MINSA realiza jornada para eliminar roedores del mercado municipal de Boaco

El Ministerio de Salud realizó en todo el mercado del municipio de Boaco una jornada de limpieza con biorad, esto con el objetivo de eliminar muchos criaderos de ratones que rondan en este sector.

Según el señor Marvin Alvarado, responsable del área de Salud Ambiental, una de las orientaciones es que, a través de la dirección del Ministerio de Salud y el área de Epidemiología, se realice: “según las normas que hemos establecido nosotros en cada trimestre, la aplicación del control de roedores a nivel de mercado. Hoy estamos iniciando como estrategia. En el Ministerio de Salud, 15 compañeros están preparados, se les dieron charla para el manejo del rodeticida y la información que se le va a solicitar a la población y el biorad que se está aplicando ahorita en todo el sector del mercado.”

Ola de calor ya deja cuatro muertos en Chinandega

La población agradece al Gobierno y les parece muy satisfactorio que implemente esta jornada en el municipio, ya que así se podrán evitar muchas enfermedades y lo más importante es que podrán ofrecer un producto que garantice la seguridad de los compradores. 

MINSA realiza acciones para un verano seguro en la Laguna de Apoyo 

La Laguna de Apoyo en Masaya es uno de los centros turísticos más visitados por los veraneantes de Nicaragua durante el periodo de la Semana Santa, tanto en las zonas de sus restaurantes, hospedajes así como las costas que son ideales para compartir un rato ameno con la familia o entre amigos.

Es por esta razón que el Ministerio de Salud en conjunto con el Ejército de Nicaragua llevó a cabo una exitosa jornada de abatización, fumigación y desratización, la entrega de suero oral para rehidratación a un total de 150 protagonistas, entre estos dueños de negocios y visitantes además de charlas para la prevención de enfermedades y el cuido de la vida.

El doctor Erick Dávila, director del centro de salud de Catarina mencionó: “Estamos realizando medidas de prevención para disminuir riesgos y las enfermedades que nos están afectando actualmente como lo es el chikungunya, leptospirosis, el zika, estamos haciendo un barrido de forma integral en los hoteles, los bares y los restaurantes”.