Inauguran escuelas de oficio en Boaco

Las escuelas de oficio de los municipios de Boaco han ido creciendo con  eficiencia, calidad educativa y productividad de las comunidades, en cada espacio de estudio gratuito que se les brinda a los jóvenes de las localidades. 

“El día de hoy estamos inaugurando 6 escuela municipales de oficios en todo el departamento, nos proyectamos a atender a 1080 protagonistas de los cursos de oficios y a 400 protagonistas en los cursos tecnológicos. Hoy estamos en Boaco aperturando tres cursos de todos los que estamos aperturando en todo el departamento, pero lo importante acá es que todos nuestro protagonistas están claros de este nuevo modelo educativo”, dijo Juan Bonilla, director del tecnológico Alcides Miranda.

Masaya: Oficiales de la Policía concluyen curso de intervención policial

“En los profesional, nos ayuda muchos porque por lo general estos cursos van dirigidos a las mujeres y de esa forma nosotros crecemos como persona, así le ayudamos a nuestra familia, anteriormente aquí en la escuela de oficio estudié decoración de uñas y otros cursos”, comentó la Joven Migdalia Duarte.

Desarrollando metodologías y estrategias  donde se hace énfasis en la práctica  técnica, como repostería, corte y confección, computación, soldadura y electricidad.

Otra escuela de oficio es la de  Óscar Díaz, ubicada en el centro de esta ciudad,  allí estudian  las mujeres boaqueñas y actualmente inauguraron tres nuevos cursos, entre ellos estética y belleza.

Nandaime: Construyen aula de clase en escuela a distancia

El Ministerio de Educación, en conjunto con el gobierno municipal, está trabajando para restituir los derechos de todos aquellos jóvenes que por alguna razón no pudieron continuar sus estudios en la zona rural y ahora forman parte del proyecto permanente de Educación a Distancia.

Este buen gobierno presidido por el comandante Daniel Ortega ha brindado nuevas oportunidades y una de ellas es la apertura de la educación a distancia en las diferentes comunidades del país, algunas alejadas del casco urbano, una situación que no impide los avances para el desarrollo educativo de las personas.

En el municipio de Nandaime, en la comunidad La Flor, ubicada a unos 37 kilómetros, se está construyendo una aula de clase valorada en más de 600 mil córdobas, según la delegada municipal de Educación, Lesbia Pérez.