Masaya: Oficiales de la Policía concluyen curso de intervención policial

Como parte del fortalecimiento a los distintos planes que ejecuta la Policía Nacional en Masaya, los agentes del orden se mantienen en constante preparación; es así que 19 oficiales  concluyeron con éxito el segundo curso de intervención policial con una duración de 270 horas. 

"Creemos que estas técnicas de intervención que hemos venido implementado a nivel de todo nuestro personal policial, como una orientación de nuestra jefatura suprema. Nos van a servir a todos nosotros ahorita que vamos de cara al plan verano, dado que tenemos más de 390 actividades religiosas que tenemos que desarrollar, tanto en el área urbana como rurales. De igual manera en los distintos balnearios, así como también estas medidas y técnicas que se pondrán en práctica en las carreteras y los principales puntos, aquellos donde se nos ha presentado la mayor cantidad de muertes. Ya llevamos once muertos en lo que va este año, lo que implica que nosotros tenemos que hacer un esfuerzo mucho mayor", destacó el jefe de la delegación departamental de la Policía, comisionado mayor Manuel Zambrana.

Masaya: Pueblo de Monimbó festeja al Señor de los Milagros

Como parte de la finalización del curso de intervención, los oficiales demostraron los conocimientos adquiridos, también se le hizo entrega de un reconocimiento al subcomisionado en retiro Ervin Antonio Bonilla, por 37 años de entrega, amor y servicio al pueblo nicaragüense, portando el uniforme azulceleste. 

"Lo que más me satisface, porque nosotros iniciamos esto después de una revolución, es haber cumplido con todos los sueños de nuestros héroes y mártires que se están haciendo cumplir a través de nuestro Gobierno de reconciliación nacional. Este es un legado que nosotros dejamos también para nuestros hijos, consideramos que somos parte de la historia y tenemos que contarles a nuestros nietos de lo que es vivir en la Policía,  un sistema bastante duro pero que satisface porque nosotros llenamos también las necesidades del pueblo: dar respuesta, trabajar en las calles para buscar una seguridad, y que esa seguridad sea reconocida a nivel centroamericano, a nivel latinoamericano y a nivel mundial, tener a Nicaragua como un país seguro", recalcó el subcomisionado en retiro, Bonilla. 

Así mismo las autoridades policiales hacen el llamado a la población a tener conciencia al momento de conducir, ya que los accidentes pueden ser prevenibles así como las tragedias, con el fin de disfrutar de una Semana Santa en la unión de las familias y sin la presencia del luto.