Décimo Festival Interuniversitario Centroamericano en León

La Ciudad Universitaria, es la sede del Décimo Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y Arte (FICCUA), el acto inaugural se llevó a cabo en la plaza parque Juan José Quesada de la ciudad de León, el objetivo de esta actividad es fortalecer la unidad entre estudiantes de diferentes universidades públicas del istmo.

Al evento asistieron el edil leonés Roger Gurdián, Monseñor Silvio Selva, vicario general de la diócesis de León y Chinandega y autoridades universitarias de la UNAN-León y de Centroamérica.

  • Jinotega: centro turístico Minitas de Kilambe espera a vacacionistas

"León se siente muy complacido muy agradecido con la confederación universitaria centroamericana, con el consejo regional de vida estudiantil que son los muchachos y muchachas que están llevando a cabo este festival de mucho arte, mucha cultura, de mucha tradición, tanto la local como la tradición que trae cada uno de su pueblo, porque aquí está Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y República Dominicana y cada quien con sus tradiciones locales como la que presentamos los leoneses con el baile de La Gigantona. Ellos van a presentar todo su contenido artístico y cultural porque esta unidad en la diversidad es la que permite a los pueblos de Nuestra América, construir su presente y desarrollar su futuro", dijo Roger Gurdián Vigíl, Alcalde de León.

nicaragua, leon, universidades, centroamerica, encuentro, cultura, arte, danza, alcaldia,

Por su parte Oswan Valiente, secretario adjunto de asuntos estudiantiles del Consejo Superior Centroamericano, agregó: "Agradecemos mucho el apoyo de la municipalidad, desde el Gobierno que han abierto las puertas para poder promover el tema del arte y la cultura. Como un compromiso que tenemos las universidades públicas centroamericanas esperamos que se pueda disfrutar al máximo de este evento y estas expresiones artísticas culturales que traen las universidades donde creemos que desde estas perspectivas seguimos construyendo nuestro aporte para el desarrollo de nuestras naciones centroamericanas".

“Es un gusto poder intercambiar todo lo que es danza, cultura, arte, de todo el istmo centroamericano, entonces esto enriquece realmente esa vivencia cultural de toda la región”, expresó Abel Gring, docente de la Universidad de Agricultura de Honduras. 

Más de mil quinientos estudiantes provenientes de Centroamérica participaron de este intercambio cultural, León por su parte se lució presentando su baile tradicional del Pepe Cabezón y La Gigantona.

nicaragua, leon, universidades, centroamerica, encuentro, cultura, arte, danza, alcaldia,