Nandaime: Construyen aula de clase en escuela a distancia

El Ministerio de Educación, en conjunto con el gobierno municipal, está trabajando para restituir los derechos de todos aquellos jóvenes que por alguna razón no pudieron continuar sus estudios en la zona rural y ahora forman parte del proyecto permanente de Educación a Distancia.

Este buen gobierno presidido por el comandante Daniel Ortega ha brindado nuevas oportunidades y una de ellas es la apertura de la educación a distancia en las diferentes comunidades del país, algunas alejadas del casco urbano, una situación que no impide los avances para el desarrollo educativo de las personas.

En el municipio de Nandaime, en la comunidad La Flor, ubicada a unos 37 kilómetros, se está construyendo una aula de clase valorada en más de 600 mil córdobas, según la delegada municipal de Educación, Lesbia Pérez.

Mejoran acceso a playas de Jiquilillo y Padre Ramos

Estudiantes de la escuela Gabriela Mistral dijeron sentirse feliz por la construcción de esta aula de clases que brinadará mayor comodidad a los beneficiados.

Damaris Chávez, quien forma parte de la Educación a Distancia, aseguró que para ella es un gran logro que el Gobierno siga invirtiendo en estas escuelas a distancia, “comenzamos con primer año, ya estoy en cuarto año y que mejor aprobar mi bachillerato cerca de mi comunidad sin salir hasta Nandaime.”

Mariana López, de la comunicada El Ojochal, dijo que para ella era importante la construcción de esta aula de clase y que daba gracias a Dios y al Gobierno por esta inversión.

Para llegar a esta escuela los jóvenes tienen que hacer un largo recorrido, pero ellos dicen que era más difícil salir hasta Nandaime para estudiar.