San Jorge repleto de veraneates

En uno de los balnearios más bellos de Nicaragua, encontramos un mar de gente, previo a Semana Santa, los nicaragüenses locales y del interior del país hacen presencia en San Jorge, para disfrutar de un sabroso chapuzón de agua dulce. 

"Salvaje, la estamos pasando tuani, venimos porel agua dulce y la tranquilidad, andamos comida para pasarla alegre y sanamente", dijo Jairo Urbina.

"Traemos alimentos para pasar unas felices vacaciones, es seguro y perfecto para andar con los niños, se mira lleno, porque las olas son calmas para refrescase bien", añadió, José Angel

Vacaciones inolvidables pasan todos los que vienen a esta playa que no deja de ser la principal atracción del municipio sanjorgino. 

En este sitio turístico, las iglesias evangélicas previo a los bautizos, hacen culto para agradecer a Dios por los días de vida concebidos.

"Es la Iglesia, Nueva Jerusalen del barrio Jorge Dimitrov, nos reunimos para hacer estos eventos cada 4 meses, venimos aquí porque son las aguas apropiadas, cuando hemos venido aquí nunca hemos tenido ningún suceso, son aguas mansas, por esa seguridad que hay, 11 se van a bautizar", expresó el Pastor Luis Alfonso Lanuza. 

nicaragua, rivas, san jorge, repleto,

Las autoridades de la Policía Nacional están resguardando el lugar visitado por muchas familias, y las del Ministerio de Salud, brindan recomendaciones para evitar hechos lamentables.

" Recomendamos a las madres que cuiden a sus niños, a las personas que ingieren alcohol no meterse al agua, a los pacientes crónicos que se tomen sus medicamentos, no se expongan demasiado al sol para evitar las quemaduras por una insolación, con la manipulación de alimentos se recomienda lavar las manos, para evitar intoxicación", expresó Verónica Romero, del Puesto Médico Móvil.

Su puerto y malecón son también estancias perfectas de extranjeros y nacionales, para deleitarse del clima y paisaje natural, que lo viste el volcán Concepción de 1,610 metros de altura sobre el nivel del mar. 

"Nos hablaron mucho de las bellezas turísticas de Nicaragua, estuvimos en San Juan del Sur, nos pareció una playa hermosa, una playa espectacular, ahorita nos vamos a Ometepe por tres días, nos dijeron que habían volcanes lindos y cascadas para visitar, nos gusta la aventura", sostuvo Federico Carrero, turista de Argentina.

nicaragua, rivas, san jorge, repleto,

Otra playa exquisita ubicada en el municipio de Buenos Aires, es Menco, visitada mucho por nacionales y extranjeros quienes aman las bellezas del país.

" Dandole gracias a Dios porque nos ha permitido llegar a esta Semana Santa, y estar pendiente de los niños, cuidándolos a la orilla de la playa, para que no se vayan a meter a lo profundo", mencionó, Pedro Rojas.

En verano, se convierte en el “paraíso” favorito de miles y miles de veraneantes, porque sus aguas están entre las más pulcras del Cocibolca. 

Ubicada a 95 kilómetros de Managua, se hace navegación turística en botes de remos. En este balneario hay varios  bares y ofertas gastronómicas  para probar las tilapias, guapotes y mojarras a precios favorables.

nicaragua, rivas, san jorge, repleto,

"Disfrutando del verano con anticipación de la Semana Mayor, menos multitud y más tranquilidad, está  limpio, está la presencia policial y ambulancia para atender emergencia",  agregó Rolando Jiménez. 

Cabe resaltar que la seguridad de los bañistas está garantizada con la presencia de la Cruz Roja y Policía Nacional.