Familiares de nicaragüense fallecido en EE.UU agradecen apoyo

Familiares del matagalpino Osmar Epifanio González Gadba, de 32 años,  fallecido en un centro de detención en los Estados Unidos mostraron su agradecimiento al Gobierno por el acompañamiento ante esta tragedia familiar. 

González se fue de Nicaragua desde octubre del 2016, pero la familia nunca supo de su paradero hasta que recibieron la noticia trágica el pasado martes. Él se había dedicado a trabajar por cuenta propia hasta que decidió emigrar a Estados Unidos y esta fue la tercera vez que lo intentó sin documentos.

Nicaragua: Servicios de Migración se mantendrán en Semana Santa

La madre de este con lágrimas en sus ojos narró que no se conocía el paradero y que el día que salió de casa no se despidió, ahora lo que piden es que el Gobierno le ayude a repatriarlo, “iba a hacer un mandado a Managua y no regresó,  hasta que el día de ayer nos dijeron que estaba muerto”, dijo Estela González Gadba, hermana del fallecido.

Según autoridades, los trámites de repatriación están en proceso, aunque este se encontraba de manera ilegal se hará todo lo posible para traerlo de regreso, actualmente se ha realizado todo los esfuerzos iniciando desde la información que se ha recopilado, y los más importante el acompañamiento.

La madre del fallecido sentada en una silla mecedora recuerda a su hijo, únicamente observando a la distancia por una ventana la que al parecer en su mente la transporta hacia los buenos momentos que vivió con su hijo.

La familia habita en el barrio 25 de Abril, ubicado al suroeste de la ciudad y se han unido totalmente para sobrellevar esta dura situación.