Con una matrícula récord de 180 protagonistas arrancan las Escuela de Oficio en Ocotal

 El IV Lanzamiento de las Escuelas de Oficio con el lema “aprender, emprender y prosperar” fue realizado por la Alcaldía de Ocotal en la avenida principal de la ciudad  acompañados de los protagonistas, promotores e invitados especiales.

Los cursos de emprendimiento fueron aperturados en Ocotal con una matrícula récord de 180 protagonistas que participaran en un total de 10 cursos entre otros,  hotelería y turismo, Excel avanzado, inglés comunicativo, belleza, construcción y carpintería, repujado de aluminio, técnicas en elaboración de bebidas. Los cursos son avalados por Instituto Nacional Tecnológico (INATEC).

Este año 2017  la meta de matrícula es de 650 protagonistas, dijo Carmen Aurora Aguilar, responsable de Promotoría Social, en Ocotal, “hemos arrancado por la gracia de Dios y de nuestro buen gobierno con pie derecho y felicitamos a los que ya están matriculados,  pues estos son espacios y oportunidad que tienen los hombres y mujeres de este municipio para sacar adelante a las familias”.

Aguilar valoró que Ocotal ha tenido cambios importantes en   materia de emprendimientos gracias a los cursos promovidos a través de las Escuelas de Oficio “mucha gente ahora tiene más oportunidad laboral, emprende, se arriesga a salir adelante aprovechando los espacios que la Alcaldía les brinda en la ferias de la economía local e instalación de pequeños negocios”. 

Las Escuelas de Oficio son gratuitos y  representan una enorme oportunidad en la que el gobierno local les facilita todas las condiciones necesarias para el aprendizaje de los protagonistas “son una puerta enorme hacia los emprendimientos y la prosperidad económica familiar y municipal que solo requiere de la disponibilidad de las personas para su tecnificación”, dijo la alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero, durante el acto inaugural.

“Muy bien, yo me alegro y quiero estudiar”, dijo la señora Antonia González, madre de tres menores,  originaria del municipio de Santa María y protagonistas del curso de belleza  “esto es algo de provecho y me ayudará a salir adelante con mis hijos”, reflexionó.

Como parte del desarrollo del turismo durante el acto de apertura de las Escuelas de Oficio fueron presentadas las bellas jovencitas que compiten en el Segundo Certamen de belleza norteña nicaragüense  “Chica de Gira 2017”.