Escuela de Oficio garantizando mejor futuro a los jóvenes

La visión de futuro de alcanzar una mejor calidad de vida es con lo que cuentan los jovenes y adultos del municipio de Nueva Guinea.

La inauguración fue en el polideportivo Alexis Argüello en donde se contó con las principales autoridades del municipio.

Los estudiantes que ya están preparados para iniciar con esta nueva forma de aprendizaje afirman que la oportunidad que les brinda el Gobierno Sandinista de contar con cursos técnicos les permitirá ampliar su currículo académico , optar por mejores opciones de trabajo y enriquecer sus conocimientos.

"Los diferentes cursos son de muchas importancia me siento agradecida con el gobierno por brindarnos esa oportunidad ya que una vez alcanzada la meta se puede lograr nuevas condiciones de trabajo lo que ayudara a solventar condiciones económicas en el hogar dijo Edelmira Rivas.

Aracely González delegada del Inatec dijo que han promocionado a un promedio de mas de novecientos protagonistas.

Añadió de que son cursos gratuitos coordinados con la alcaldía municipal en donde se dotan de material para sus practicas.
Los cursos a impartir decoración de cabellos, pedicure, manicure, excel avanzado, power point, estos son los cursos tecnológicos, Mientras que las escuelas municipales d hay de cocina, decoración de pasteles entre otros.

El protagonista podrá escoger los días en donde los cursos son de 60,80 horas ya que son cursos cortos.

Mientras que la alcaldesa la Master Claribel Castillo dijo que están seguro que con los cursos que se han venido dando se ha logrado el objetivo ya hemos comprado piñatas a esas mujeres que dedicaron tiempo para aprender, y de esta forma salir adelante porque lo que se busca es ir mejorando la economía en cada hogar.

Manifestó que muchos jóvenes hasta hoy están teniendo la oportunidad de contar con esta oportunidad, y diversos cursos en donde se tiene como finalidad que los que logren cumplir la meta de aprender  darles un certificado de parte del Inatec,lo que vendrá a brindar mas oportunidad, y tener un mejor futuro concluyo.

Las clases desde ya iniciaron pero todavía hay oportunidad para los que deseen matricularse.