Hospital de Masaya inaugura moderna área de consulta externa

Garantizar la atención con calidad y calidez para la población nicaragüense es una de las prioridades del Gobierno Central y a través del Ministerio de Salud esto es posible. 

En el Hospital Humberto Alvarado Vásquez la comunidad médica junto a los pacientes dieron por inaugurada la modernizada área de consulta externa, la cual cuenta con 18 clínicas médicas que tienen a especialistas y equipos con tecnología de punta, inversión que trasciende los 30 millones de córdobas. 

  • Convocan a décimo encuentro de judeas en Masaya

Ese es el presupuesto del Gobierno que invirtió para la ampliación de la consulta externa y así lograr estas mejoras. "Tenemos diferentes especialidades, las cuatro básicas como pediatría, ginecoobstetricia, cirugía y medicina interna pero también tenemos clínicas especiales como audiología, otorrino, dermatología, oftalmología fisiatría y radiología. Esta es una infraestructura muy moderna pero no es sólo eso, tenemos equipos de última generación, ultrasonido en 3D, por lo tanto ya no tendremos que ir a Managua para poder hacerlo, el gran reto que tenemos es mantener y mejorar la atención a las personas", mencionó el director del SILAIS-Masaya, Dr. Silvio Navarro. 

"Solo este gobierno ha hecho posible esta restitución de derecho al pueblo de Masaya, no solo al municipio sino al departamento y la región, se está instalando todo el equipamiento moderno que desde el 1984 no lo veíamos, poco a poco se van a ir a incorporando los demás equipos, la propuesta del MINSA es que se beneficie a la región con la cabina de audiometría que sólo Masaya lo tiene hasta el momento, lo que permite que le demos respuesta a la población en general", destacó la vicealcaldesa Jacaranda Fernández. 

nicaragua, masaya, hospital, consulta externa,

Por su parte los pacientes que hoy por primera vez recibieron atención en esta área expresaron su satisfacción al ver cómo cada día el desarrollo llega a todos los sectores del país y de manera gratuita
         
"En primer lugar le doy gracias a Dios porque nos ha proveído de un buen gobierno para llegar a estas cosas bonitas que años atrás nunca habíamos tenido, ahora que tenemos este momento de gozarnos con este proyecto me siento muy agradecida porque es para nosotros", dijo María Asunción Velásquez. 

Margarita del Carmen Sequeira llegó con su bebe en brazos y destaca que ahora que disfruta de una ampliación en este hospital la atención será mucho mejor. “Aquí nació mi bebe y me le detectaron soplo en el corazón, me lo atendieron muy bien pero con esto que ha hecho el Gobierno será mejor la calidad para todos, para mí está excelente, se ve muy bonito”. 

El Hospital de Masaya fue fundado en 1984, desde esa época no hubo inversiones de mejoras hasta el día de hoy contando con el apoyo del Gobierno del Frente Sandinista, de esta manera se lleva el comfort, calidad y calidez, comprometidos todos con cada día continuar trabajando por el desarrollo del país. 

Como parte final de la inauguración de esta importante obra se realizó el tradicional corte de cinta y se dio la bendición en esta área.

nicaragua, masaya, hospital, consulta externa,