Impulsan programa de emprendimiento familiar en Madriz

El Gobierno a través del Ministerio de Economía Familiar, el Instituto de Fomento Municipal, INATEC y con el apoyo del centro de Cooperación Suiza está ejecutando el programa de emprendimientos familiares en diez municipios de Las Segovias.

Este programa se ejecutó en los departamentos de Madriz, Estelí y Nueva Segovia con el objetivo de fortalecer el emprendimiento en familias a través de capacitaciones, talleres y financiamientos con énfasis en la agregación de valor y transformación. 

Se trabajará con 5,750 familias protagonistas, mujeres emprendedoras del exitoso programa Bono Productivo, cooperativas y grupos solidarios quienes participarán en este proyecto.

Entre los principales rubros a trabajar en Madriz están las los productos de café, miel de abeja, panificadoras, artesanos de madera, productos lácteos entre otros, todos organizados en cooperativas, grupos solidarios y protagonistas del Bono Productivo. 

 nicaragua, madriz, emprendimientos, programa,

“A través de estos programas se está permitiendo llegar a los emprendimientos en los municipios con la participación activa de los gobiernos locales, identificando acciones para la emprender negocios”, enfatizó el delegado del Ministerio de Economía Familiar en Madriz. 

Con este proyecto los protagonistas podrán desarrollar capacidades para aumentar su productividad, transformar y dar valor agregado a sus productos, de igual manera fortalecerán sus capacidades de innovación, gestión empresarial y productiva.

El secretario político de Madriz, César Olivas, expresó que: “Las familias nicaragüenses han venido demostrando en los últimos años que las capacidades están hechas y ahora se están complementando las iniciativas con el apoyo del gobierno para emprender”.

Gracias al Gobierno y la voluntad de las familias se espera que con estas iniciativas se mejoren las condiciones de vida, de las familias en los departamentos de Madriz, Estelí y Nueva Segovia.

 nicaragua, madriz, emprendimientos, programa,