Familias de Boaco felices por inauguración de escuela

El gobierno central a través de la alcaldía del municipio de Boaco hace un sueño realidad a las familias con la inauguración de la primera escuela de dos pisos en el Barrio Puerto cabezas la que lleva el nombre in memoriam de la profesora Reina Treminio. 

“Hoy como alcaldía municipal estamos entregando un proyecto más de restitución de derechos y lo que es la inversión en educación a las familias del barrio puerto cabeza, barrio Arístides Sánchez, barrio la quebrada, en la construcción de una escuelita que ante le llamábamos a si ahora le podemos decir que es una escuela un centro escolar Reina Treminio” mencionó el vicealcalde Denis Jarquín.

“Bueno una restitución de derecho que está realizando nuestro buen gobierno es un edificio bien construido bien equipado que viene a mejorar las condiciones de las aulas escolares de los niños y niñas por las noches los jóvenes pueden aprovechar a estudiar tenemos círculos de estudios para las personas que trabajan por el día” destacó Rafael Gaitán secretario político.

 

Las familias principalmente los niños se sienten muy alegre y agradecidos con este gobierno ya que ahora la escuela les quedará más cerca de sus hogares y no necesitarán caminar mucho para llegar a su centro escolar, este proyecto cuenta con una inversión de 1 millón 641 mil 17 córdobas. Este centro escolar vendrá a beneficiar a todos los niños de la zona rural y urbana de esta localidad.

gobierno, alcaldia, municipal, boaco, familias, inauguracion, escuela, restitucion, derechos, educacion,