Sismo de 4,2 sacude la zona sur de Nicaragua

Un fuerte sismo se registró en el departamento de Rivas que fue dónde se sintió con mayor intensidad, según reportes de la página oficial del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

El evento tuvo una magnitud de 4,2 en la escala de Richter a una profundidad de 65,3 kilómetros y registrado exactamente frente a las costas del balneario de El Astillero en el departamento de Rivas, los municipios que reportaron con mayor intesidad el fenómeno fueorn San Juan del Sur, Tola, Rivas, Cárdenas y Belén 

El sismo provocó que algunas personas se pusieran nerviosas sin embargo, gracias a los simulacros supieron como actuar ante la eventualidad y evacuaron sus viviendas como medida de precaución y se ubicaron en zonas de seguridad por cualquier réplica que pudiese registrar.

Según la página del INETER el día de hoy se han reportado un total de 3 sismo que han acontecido en Managua, Puerto Sandino y Rivas siendo este último el de mayor magnitud y mayor profundidad.

 

Gracias a los simulacros constantes que se realizan en nuestro país, ante distintas eventualidades que estamos amenazados los nicaragüenses actuamos con tranquilidad y se tienen previos conocimientos y medidas que se pueden realizar, en Tn8.tv te dejamos estas recomendaciones.

Recuerde siempre mantener a mano un bidón con agua, documentos de mayor importancia, botiquín médico, ayudar a evacuar el hogar a los ancianos y niños, despejar la sala de su vivienda para que no exista ningún tipo de obstáculo, detectar la zona de seguridad donde se ubicaran, alejarse de postes de tendidos eléctrico, luego de un evento trate de no volver a ingresar a la vivienda en un tiempo prudencial y sobre todo conserve siempre la calma.

Nicaragua es un país altamente sísmico y es por eso que nos debemos preparar ante cualquier amenaza siempre con el objetivo puesto en salvaguardar nuestra vida y la de nuestros familiares.