Mural esteliano acapara atención en Nicaragua

El pintor esteliano Julio Cesar Moreno fue el encargado de plasmar las ideas de la señora Susy Díaz Flores, este elaboró una pintura en la pared del muro perimetral de la vivienda de la reconocida diseñadora de modas esteliana, donde además aprovechó recursos naturales.

La señora Susy Díaz señaló "con esta pintura se me viene a la mente la felicidad de los niños" agregó que la idea fue suya y añadió "me inspire en una caricatura y en una nieta mía que tiene ojos verdes, de la nariz hacia arriba es el retrato de mi nieta, además aprovechamos la naturaleza porque la enredadera es el pelo y se parece mucho al de ella, un afro", la mujer dice que estaba  nerviosa pues no se imaginó ser entrevistada por haber creado esta bonita obra de arte.

Díaz afirma que esta pintura apenas está en proceso, espera esté finalizada en los próximos días pues además necesita mejorar el aspecto del pelo y también hacerle algunos retoques, además plasmar un mensaje dedicado a los padres acerca del cuido que debemos de tener a nuestros hijos.

Tn8.tv también consultó al pintor esteliano Julio Cesar Moreno y este señaló "esto es algo que hice en complicidad con ella (doña Susy), de hecho desde muy pequeño vengo elaborando murales en esta ciudad y siempre que hay un motivo como este donde se mezcla lo orgánico con lo natural se hace, pues nos llamó la atención y  decidimos con doña Susy empezar a combinar algunos motivos que hicieran ese llamado al cuido de la naturaleza".

Moreno es un pintor reconocido en la ciudad de Estelí, expone sus obras en lienzo y al óleo en la casa de cultura de esta cabecera departamental, donde aprovechó para hacer el llamado a cuidar nuestros recursos naturales, a proteger la flora y la fauna para poder heredar un mundo mejor a las futuras generaciones.
Julio agregó que la idea de esta pintura fue de doña Susy y que él solo hizo el complemento, pero que espera al finalizar la semana poder tenerlo listo para el deleite de la población que diario circula por el lugar.

La pintura está ubicada de los semáforos del parque central de la ciudad de Estelí una cuadra al norte y una cuadra al oeste en el barrio Orlando Ochoa.