Realizan mejoras en escuela de Niquinohomo

El sector privado y el Gobierno central trabajan unificados con el objetivo de crear cada día mejores condiciones para la educación, tal es el caso de la empresa zona franca HANSAE, relación que ha permitido las mejoras en el auditorio de la escuela María Auxiliadora de Niquinohomo. 

"De ahora en adelante vamos a continuar con otros pasos, otras contribuciones sociales a nivel local. Regularmente con nuestro equipo estamos buscando otro plan para seguir contribuyendo", menciono Kim Sangwon, gerente general de HANSAE. 

Esta entrega del auditorio forma parte de la buena hermandad que ha mantenido por más de veinte años el gobierno de Nicaragua con Corea, lazos que se fortalecen cada día con el tratado de libre comercio (TLC) entre la hermana república y  Centroamérica. 

Nueva Guinea: SINAPRED realiza capacitación para prevenir incendios agropecuarios

"El motivo de estas actividades de las empresas coreanas es para dedicar a la comunidad nicaragüense, yo siempre digo a mis compatriotas: no solo trabajemos  junto con los nicaragüenses sino que tenemos que buscar alguna manera de dedicar más al desarrollo de la comunidad local, y actualmente junto con este acuerdo de TLC entre Corea y cinco países de Centroamérica va a venir más inversión coreana, (…), así que tengo muchas expectativas al futuro de nuestra colaboración entre empresa y la comunidad", destacó el embajador de Corea en Nicaragua, Seok Hwa Hong. 

El proyecto tiene un monto de inversión aproximado de 20 mil dólares, lo que ayuda a desarrollar la cultura, educación y el deporte, además consolida los esfuerzos por el bien de la comunidad. 

"Son 5,550 empleos los que hay en esta empresa, que benefician a los padres de familias, a estos niños que están siendo beneficiados con esta obra social, con esta cancha multiuso; es producto a esa gran alianza y al compromiso de la inversión extranjera con el pueblo nicaragüense, con el gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo" mencionó Enrique Espinoza, viceministro del Trabajo. 

Por su parte el director general de Infraestructura del Ministerio de Educación (MINED), Ernesto Jaime Sánchez, hizo énfasis en que este proyecto es un gran ejemplo que consolida esfuerzos tanto del Gobierno como la empresa privada, con el fin de dignificar las condiciones de la niñez nicaragüense. 

Como parte de la responsabilidad social los directivos de HANSAE destacaron que se trabaja en más proyectos para beneficiar a esta escuela y otras obras sociales para el desarrollo de la comunidad.