Apoyan a comerciante que perdió su tramo por incendio en Diriamba

Un tramo totalmente quemado y dos parcialmente afectados en el mercado de Diriamba, es el resultado de un incendio ocurrido esta madrugada de miércoles en el mercado municipal Manuel de Jesús Rivera "La Mascota".

La señora Flor de María Díaz se presentó a las cuatro de la mañana al tramo donde laboraba vendiendo verduras tras haber recibido la llamada de que su tramo se había incendiado. Con gran consternación buscó entre escombros algo que pudiese rescatar pero todo estaba perdido, sin embargo dio gracias a Dios porque no hubo pérdidas humanas.

  • Masaya: Un jardín de flores para la Asunción de María

Doña Flor fue visitada por delegados de la municipalidad quienes valorarían las pérdidas económicas para ver de qué manera se le puede ayudar; para que esta madre y su sobrino Erick Díaz, quien también vendía en este tramo, puedan continuar con su vida de comerciante donde tenían más de cinco años de vender.

Los comerciantes del mercado se han solidarizado con los afectados y harán una recolecta para ayudar en algo a estos dos comerciantes.

nicaragua, comercio, desarrollo,

Las causas del incendio aún no han sido esclarecidas sin embargo los comerciantes deducen que pudo haber sido un cortocircuito.

Según la afectada las pérdidas ascienden a unos 15 mil córdobas en producto, pero que ya ha recibido el acompañamiento por parte de la alcaldía y de sus compañeros de trabajo quienes se han solidarizado con ella dándole un lugarcito para que venda algo de lo que que se le recogió hoy en la mañana para que lleve el sustento de hoy a su familia.

La intendencia de este mercado afirma que se trabajará en planes para fortalecer las debilidades presentadas en caso de incendio u otra emergencia, ya que están conscientes que como todo mercado presenta obstáculos para el pase de los bomberos en caso de que se le amerite y que tomarán medidas para evitar estancamientos.