Entregan paquetes alimenticios para madres en Masaya

Con el propósito de contribuir con la población que más lo necesita a través del Ministerio de la Familia el Gobierno Central en el departamento de Masaya realizó la entrega de paquetes alimenticios a madres y adolescentes embarazadas, además de madres que conviven con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). 

Los paquetes constan de una provisión de tres meses, en estos se les ha puesto frijoles, pastas, arroz y productos de higiene personal. 

"Estamos haciendo entrega cumpliendo con la Ley 718, se les está entregando a 103 familias un trimestre de paquetes alimenticios que consta de 309 paquetes alimenticios para todas estas familias de los nueve municipios del departamento de Masaya, además de eso también brindamos consejerías, acompañamiento a las familias, la escuela de valores, lo que nosotros queremos como resultado es la armonía familiar", destacó la delegada del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez de Masaya, Elizabeth Ortega Raudez. 

nicaragua, ayuda, madres

Para los protagonistas este beneficio es de mucha ayuda pues algunos no cuentan con suficientes recursos económicos para cubrir con todas las necesidades básicas de sus familias. 

"Le doy primeramente gracias a Dios, al Gobierno, pues me ha beneficiado a mis niños, espero que sigan así, en realidad necesito este beneficio que me ha servido mucho, tengo siete hijos con los gemelos y es un alivio ya no andar rebuscando para los frijolitos", mencionó la protagonista Raquel Mojica del municipio de Masatepe. 

"Me siento contenta, es una ayuda para nosotros de escasos recursos, tengo cuatro hijos, bastante ya uno ahorra con estos paquetes que son para la comida de mis hijos", dijo la protagonista Flor de María Sequeira. 

Durante la entrega de los paquetes alimenticios, también estuvo presente la cultura de Masaya a través de los bailes folclóricos y como apoyo estuvieron los jóvenes de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio.