ENACAL abastece de agua potable con cisternas a familias ocotalianas

Gracias  a los esfuerzos del Gobierno en alianza con la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados  (ENACAL),  465 familias de once barrios de la ciudad de Ocotal son abastecidas con agua potable, aliviando la crisis que enfrentan en esta  época  seca.

Maribel Gutiérrez Figueroa, promotora social  de ENACAL en Ocotal, explicó que el bajo caudal del río Dipilto, única  fuente de abastecimiento  para los habitantes de Ocotal y Dipilto, el  crecimiento poblacional que genera mayor consumo del vital líquido  y la altura geográfica  en la que se ubican las familias son las causas que generan crisis para los habitantes de esta cabecera departamental.

La funcionaria de ENACAL mencionó que por orientación de la Presidencia de la República ejecutan un plan de abastecimiento de agua potable con dos cisternas y recursos humanos de la empresa día de por medio en los barrios críticos de la ciudad para “aliviar la problemática durante el verano y que 2 mil 790  personas puedan  desarrollar  sus actividades domésticas y garantizar la salud, especialmente de los niños, evitando el hacinamiento”, recalcó.

Comerciantes de Nicaragua abordan temas de seguridad para verano

Según Gutiérrez, los barrios afectados son El Nuevo amanecer, Teodoro López, Danilo Ponce, Roberto Gómez, El Quebrantadero, Pueblos Unidos, Santa Ana, Juan Carlos Mendoza, Thomas Borge, 26 de Septiembre y Sandino.

“Como ciudadanos comprendemos que para esta época los ríos se secan y vemos bien que nos abastezcan, así podemos realizar nuestros oficios y garantizar la salud de nuestros hijos porque vamos a estar aseados”, dijo la señora Lidia Marina Gómez, habitante del barrio El Quebrantadero.

Elder Eugenio Castellón, otro de los beneficiados, consideró que ENACAL realiza un buen trabajo al brindarle respuesta a la población que lo necesita, “día de por medio nos están abasteciendo en esta sequía y gracias a eso podemos alistar  a nuestros hijos para ir a la escuela y yo  a mi trabajo, mientras mi señora realiza las labores de la casa”, resaltó.

ENACAL continuará con los planes, especiales de abastecimiento, mientras duré la crisis de la época seca. Asimismo hacen un llamado a las familias de la zona céntrica de la ciudad a hacer el uso adecuado del vital líquido para garantizar que las familias de las zonas críticas también tengan este importante servicio vital para la vida,  “optimizarla y tomar conciencia de que hay otras familias que la necesitan”, dijo Maribel Gutiérrez.

 

ENACAL abastece de agua potable con cisternas a familias ocotalianas en temporada seca. #NuevaSegovia #Nicaragua

Posted by TN8 on Thursday, March 9, 2017