Alcaldía celebra el Día de la Mujer en comunidades de Nandaime

La Alcaldía y los líderes de las diferentes comunidades del suroeste de Nandaime celebraron el Día Internacional de la Mujer en la comunidad La Chipopa, a unos 15 kilómetros del centro de Nandaime.

A esta celebración se unieron más de 200 personas de 17 comunidades cercanas a La Chipopa, la celebración inició con una marcha en la comunidad donde participaron las mujeres homenajeadas junto a las autoridades locales.

Las autoridades municipales encabezadas por la vicealcaldesa de Nandaime, Regina Romero Sandino; y la secretaria política del Frente Sandinista, Reyna Romero, dirigieron las palabras centrales en este evento.

Reyna Romero dio a conocer cada uno de los proyectos emblemáticos que el buen gobierno presidido por el comandante Daniel Ortega está llevando a las comunidades para restituir el derecho a las mujeres, como el plan Usura Cero, Bono Productivo, Plan Techo y otros que han beneficiado a gran parte de la población en estas comunidades y principalmente a las mujeres de las zonas rurales.

Mujeres de Nueva Guinea festejan el Día Internacional de la Mujer

Regina Romero Sandino dijo que era necesario celebrar este día ya que el gobierno ha venido planteando y dando ese poder a las mujeres de tener igualdad de derechos y por lo tanto es un derecho que las mujeres nicaragüenses se han ganado.

Hoy más que celebración es una lucha de reivindicaciones que sólo este Gobierno de Unidad Nacional ha venido restituyendo a la mujer nicaragüense.

Para María Guzmán este fue un día especial y dio gracias a Dios y al Buen Gobierno por llevarles este momento de recreación hasta sus comunidades, se sentía gozosa porque nunca lo habían hecho en esta comunidad, “vea que hasta baile”, decía doña María.

Doña Flor Jirón aseguró que a ellas nunca le habían celebrado este día en su comunidad y hoy el gobierno municipal se lució con el hermoso detalle.

En este acto las mujeres compitieron a los encostalados, hicieron concursos de bailes, el juego de la silla, quebraron piñatas y los miembros de la Juventud Sandinista llevaron payasos y pinta caritas y hasta globos inflados en forma de figuritas parta animar a los hijos de las mujeres homenajeadas.