Chinandega: Alcaldía celebra el Día Internacional de la Mujer

Aura Lila Padilla, alcaldesa del municipio de Chinandega, recorrió los diferentes mercados de la ciudad y llevó serenatas al ritmo de mariachis a las vivanderasDía Internacional de la Mujer. El recorrido inició a las 8:00 a.m en el mercado de mayoreo El Bisne, donde hay 1,300 comerciantes, de estos 900 son mujeres que se desempeñan en las diferentes áreas del comercio. 

“Estamos saludando a todas las mujeres protagonista, emprendedora que a diario luchan bajo el sol y el agua para llevar el alimento a sus hogares y sacar adelante a sus hijos. Este gobierno se une en un día especial como este donde la mujer ha logrado ese 50 por ciento en los espacios públicos y privados. En este día hemos preparado una serie de actividades para conmemorar a la mujer chinandegana, a la mujer nicaragüense, entre ellas la celebración de matrimonios masivos”, manifestó la alcaldesa. 

 

Acto del MEFCCA para celebrar a las mujeres en Nandaime

La primera ciudadana, además informó que en este día se le brindó atención médica a las mujeres en los mercados, terapia a las mujeres del barrido en el Instituto de Medicina Natural, se efectuaron 30 casamientos en la Antigua Estación del Ferrocarril, promoviendo los valores de la familia, festejo con las mujeres en la casa materna, la entrega de un bono a las mujeres protagonistas del programa Usura Cero y a las 5:00 de la tarde concluimos con un acto cultural y una fiesta amenizada con el grupo Haway en la plaza Salomón Ibarra Mayorga de la ciudad de Chinandega.  

Entre las parejas que se dieron el sí, en la boda masiva en el auditorio de la Estación, está Justa Benavides y Juan José Espinoza, ambos de 25 años.

“Me siento satisfecha de haberme unido en matrimonio con mi pareja con la que llevo de convivir ocho años y hemos procreado un hijo y ahora con nuestro matrimonio vamos a poder fortalecer nuestra unión”, manifestó Benavides. 

“En este día, el Gobierno nos dio la oportunidad y el derecho de demostrarnos nuestro amor y fortalecer la unión familiar. Aquí hay pareja de todas las edades que han unidos sus vidas  por amor un sentimiento que se lleva hasta la eternidad”, indicó el joven Espinoza.

En el resto de los municipios los gobiernos locales del Frente Sandinista realizaron La Feria de la Alegría donde se reconoce el protagonismo de las mujeres emprendedoras, entrega y reconocimientos a las mujeres que hoy dieron a luz en el Hospital España de Chinandega, además en Chichigalpa se realizó una mañana fotográfica con Marco Selfie, un encuentro departamental con maestras, juego amistoso de equipo de voleibol femenino y una hípica campesina en Santo Tomas del Norte.