Acto del MEFCCA para celebrar a las mujeres en Nandaime

El Ministerio de la Economía Familiar, MEFCCA, celebró el Día Internacional de la Mujer con un ameno acto donde participaron las mujeres protagonistas del bono solidario en conjunto con sus familias en un centro recreativo en el municipio de Nandaime.

A este asistieron mujeres de las diferentes cooperativas de los municipios de Nandaime, Granada, Diriomo y Diriá.

Las palabras centrales las dio la delegada departamental de este ministerio, la compañera Ana Salinas Vado, quien llevó el mensaje de la vicepresidenta de la república, Rosario Murillo, a todas las mujeres presentes.

En esta actividad participaron más de 200 mujeres quienes dijeron sentirse felices y contentas por celebrar este día.

Muchas de estas mujeres dijeron que esto para ellas no es simplemente celebrar el día de la mujer, sino celebrar el día de la vida.

Además daban gracias a Dios por el Presidente de Nicaragua y su gabinete por restituirles el derecho a las mujeres nicaragüenses y beneficiarlas con uno de los programas emblemáticos que ha venido llevando alegría y prosperidad a las mujeres del departamento de Granada.

Yuritza Yamileth Palacios de la cooperativa productora de vinos Hibiscos, dijo que este día era de suma importancia en la mujer porque desde hace años la mujer se viene empoderando de sus derechos, "y hoy lo celebramos porque hemos demostrado en la práctica que sí valemos y que el trabajo de la mujer tiene igual importancia que la del género masculino", destacó.

Doña Juana María Chávez dijo que era importante celebrar el Día de La Mujer pero también era importante recordar a aquellas mujeres que han sido asesinadas a manos de los hombres, mujeres indefensas que había que pedir justicia por casos como estos, para que no queden impunes y que la justicia se haga en aquellos que ven a la mujer simplemente como un objeto de su propiedad.

La señora Carmen García de la comunidad del Valle Menier pidió que también se acordaran de aquellas mujeres que le sirven a la patria en instituciones como el Ejército, la Policía, que día a día exponen sus vidas para el resguardo de la seguridad de nuestro pueblo.

"Es necesario celebrar este día pero también es necesario orar a Dios por estas mujeres", decía.

Al final del acto las mujeres se relajaron junto con sus hijos quebrando piñatas y disfrutando un pequeño refrigerio.

nicaragua, nandaime, mefcca, mujeres,