Policía se reúne con el clero de la Diócesis de León y Chinandega

Autoridades de la Policía Nacional realizaron un encuentro con el clero de la Diócesis de León y Chinandega, la institución brindó recomendaciones sobre la responsabilidad y conducta que deben de tener los choferes en la vía para prevenir los accidentes de tránsito, además expusieron su preocupación por el incremento de muertes y lesionados en la ciudad de León.  

“Como institución Policía Nacional, como Gobierno, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en relación a los accidentes de tránsito y las consecuencias de estos accidentes que en los últimos meses hemos apreciado un incremento de muertes y lesionados. Agradecemos muy especialmente a esta Diócesis por el eco que hemos sentido, por sus opiniones, por sus recomendaciones para contribuir a que las personas que usamos la vía pública, ya sea como conductores o como peatones, o pasajero, lo hagamos de una forma responsables y que podamos con esta conducta ayudar a prevenir accidentes y evitar las muertes y lesionados. Nosotros nos vamos muy satisfechos y estamos confiando en que esta región, León y Chinandega, va a mejorar su conducta en la vía pública y vamos a tener mejores resultados cada día”, dijo el comisionado general Javier Dávila, subdirector de la Policía Nacional.  

Vehículos provocan vuelco de ambulancia en Estelí

“Considero de que uno de los asuntos que podemos es hacer uso de estos conocimientos que ustedes nos han ofrecido en nuestras Catequesis tanto de lino como de la pastoral familiar. Está de por medio aquí, la vida, el valor supremo de todo ser humano”, expresó monseñor César Bosco Vivas Robelo, obispo de la Diócesis de León y Chinandega

En todo el país aumentaron a 791 personas muertas por accidente de tránsito en el 2016, falleciendo 116 más que el año 2015. En el departamento de León de enero a febrero del 2017 van 12 muertos por accidentes, 3 más en relación al año 2016. 

“Tiene que ver con un comportamiento en un 40% del conductor, no es falta de señalización, no es vía en mal estado, ahí estamos observando que más bien nosotros como conductores transgredimos una norma social que nos dice cómo debemos comportarnos, qué es lo que debemos hacer para no estar siendo cifras, ni ser noticias en estos accidentes de tránsito que a diario están sucediendo y ¿dónde están mayor representados?, en la carretera. De esos 791, el 72% (570) son en las carreteras”, destacó el comisionado Edgar Sánchez, jefe de Seguridad Vial.      

 “¿Quiénes son los más afectados?, los masculinos, 670 personas. ¿En qué edades están falleciendo?, entre los 21-40 años, 436 fallecidos para un 55%, prácticamente se nos están muriendo nuestros jóvenes”, indicó Sánchez.     

Según las estadísticas de la Policía Nacional a diario se registran un promedio de 113 accidentes, 2 muertos y 13 lesionados a nivel nacional, donde los conductores de motocicletas son los principales involucrados.