La Policía suspende licencia a cinco conductores en Nueva Segovia

Un total de cinco conductores fueron sorprendidos manejando en estado de ebriedad  por la Policía de Tránsito, por lo que fueron objeto de sanciones, entre estas la suspensión de la licencia de conducir por el periodo de un año,  una multa de cinco mil córdobas y un curso obligatorio.

Según un informe brindado en conferencia de prensa este lunes  por el comisionado Javier Martínez, segundo jefe de la Policía Nacional en Nueva Segovia, la institución trabaja en  distintos retenes en vías y carreteras,  los agentes reguladores  del tránsito han intensificado el  uso del alcoholímetro y velocímetro.  Asimismo las requisas y patrullas móviles, logrando este  fin de semana la ocupación de 25 motocicletas, reveló  el  comisionado Javier Martínez.

  • Policía Nacional suspende 183 licencias

Detalló  que no portar el casco de seguridad, menores conduciendo sin licencias y el licor, fueron las causas de ocupación de las motos,  “eso lo establece la Ley, lo vamos a seguir haciendo para frenar los niveles de accidentalidad en las carreteras, tan preocupante porque estamos en porcentajes altos a nivel de país y las estadísticas superan las registradas en el año 2016”, dijo.

Como resultado de los planes operativos en vías y carreteras la Policía requisó 545 vehículos, 325 llamados de atención a conductores que violentaban la ley de tránsito al no portar casco de seguridad, cinco multas por conducir en estado de ebriedad y aliento etílico, cinco detenciones de conductores en estado de ebriedad. “Esta medida será una de las medidas más enérgicas que la Policía Nacional va a activar”, dijo Martínez.

La Policía Nacional registra seis  accidentes en Nueva Segovia en la semana  del 02 al 05 de marzo, entre ellos 2 muertos (1 en Ocotal y 1 en Jalapa)  y varios lesionados.