Pobladores de Bluefields se unen a la causa del Banco Nacional de Sangre

De manera amorosa y responsable los pobladores de Bluefields acudieron al llamado del Banco Nacional de Sangre para unirse  a la campaña para la donación del líquido que salva vidas. 

Con el lema "Salvemos Vidas", el Banco Nacional de Sangre tiene como objetivo recepcionar la cantidad de 700 unidades de sangre en está ciudad caribeña en un lapso de una semana.

Hoy estuvieron instalados en el Hospital Regional Ernesto Sequeira y en el Instituto Tecnológico Cristóbal Colón, en donde estudiantes de la carrera de Enfermería y estudiantes de distintas carreras técnicas no dudaron en dar su aporte, manifestando que con su donativo de sangre pueden salvar vidas, pues ven a diario como han incrementado los accidentes de tránsito, a lo cual los pacientes al ser intervenidos quirúrgicamente necesitan del líquido de la vida. 

Cabe destacar que dicha colecta de unidades de sangre serán distribuidas en los 72 hospitales del país. El proceso de donación no dura más de 15 minutos, en donde les toman los datos al donante, luego de una rápida prueba en donde se observa si la sangre del donante está apta para dicha causa, posterior se realiza la extracción de la misma, esto se realiza con equipos esterilizados para proteger al donante y se finaliza con un breve descanso de unos minutos mientras el donante toma medio litro de leche para restaurar fuerzas y líquido en el cuerpo.

Mañana miembros del Banco Nacionla de Sangre estarán visitando las dos universidades de la ciudad, posteriormente en el Complejo Judicial, Alcaldía y plaza del parque central de la ciudad de los campos azules.

También señalaron que la sangre recepcionada no sólo es para pacientes de accidentes, es para todo aquel paciente que necesite de una transfusión de sangre. "Esta es otra forma de apoyar a salvar vidas", comentó una donante de la Escuela de Enfermería.