Finalizan actividades en celebración al 122 aniversario de Boaco

El 4 de marzo de 1895 Boaco fue reconocida a ciudad y por eso autoridades municipales celebraron el 112 aniversario de este bello departamento y del municipio que lleva el mismo nombre. 

La celebración fue acompañada de una misa solemne realizada por el Obispo Jorge Solórzano, ahí hubo actos culturales, ferias, así como dianas por las principales de esta localidad y entrega de reconocimientos a sus hijos dilectos.

"Bueno el día de hoy es el acto central del 122 aniversario, tuvimos la presencia del Obispo Jorge Solórzano quien realizó una misa solemne donde estuvieron todas las familias boaqueñas. Ahorita culminó el acto en el cual hicimos entrega del reconocimiento a nuestros hijos dilectos. En este acto como Frente Sandinista cada una de las actividades del 122 aniversario (se hace) en honor en memoria de aquel compañero, aquel hermano, aquel amigo que tuvimos aquí en este municipio al Comisionado General Buenaventura Miranda Fitoria, con tanto amor y cariño lo seguiremos recordando", decía la Lic. Karla Espinoza, alcaldesa del Municipio de Boaco.

aniversario, boaco, festividad,

En saludo al 122 aniversario de este municipio también se realizó una grandiosa hípica donde hicieron su participación los mejores caballistas de toda Nicaragua, haciendo un recorrido por las principales calles de esta localidad.

Los boaqueños también pudieron disfrutar de una corrida de toros donde muchos montadores provenientes de otros municipios vienen a arriesgar su vida probando su suerte y valor montando estos feroces animales.

La actividad estuvo llena de alegría y de amor por la bella ciudad de Boaco.