Dirialeños conmemoraron paso a la inmortalidad del comandante Hugo Chávez

Cientos de dirialeños conmemoraron hoy en la plaza de ferias, s cuatro años del paso a la inmortalidad del comandate Hugo Chávez (1954-2013), quien gobernó a Venezuela desde 1999 hasta su muerte en el año 2013.

Miembros de la Juventud Sandinista, población en general y  empleados del Estado se reunieron en la plaza de ferias para rendir honor al ex mandatario, quien falleció el 5 de marzo de 2013.

En los últimos años de su vida el ex presidente venezolano visitó Nicaragua en diferentes ocasiones. 

Durante su gobierno, Venezuela se convirtió en uno de los principales cooperantes con Nicaragua, con 4.659,7 millones de dólares invertidos desde 2007 y hasta el fin del primer semestre de 2016 y principalmente cuando Nicaragua pasaba por un momento difícil en el área energética y fue este país hermano quien brindo su mano al pueblo nicaragüense y hasta continuamos  teniendo energía todo el tiempo aseguro la alcaldesa de Diria la compañera Catalina Maltes.

La secretaria política del Diria por parte el Frente Sandinista Erika Rubio dijo que en unida con el resto de instituciones dele estado ellos han venido realizando una serien de actividades encaminadas a honrar la memoria del comandante presiden Hugo Chávez y que esta era una de las más importante en esta conmemoración.

Un poblador de este municipio y quien participó de la revista cultural dijo que este era un homenaje especial al comandante eterno Hugo Chávez ya que en el mejor momento de la historia de Nicaragua este pueblo lo recordara, hoy ya no sufrimos de aquellos horribles apagones y todo gracias al esfuerzo del pueblo venezolano dirigido por el el presidente Chávez, Hoy y siempre le diremos presente  aseguraba este poblador Dirialeños.

Roberto Zúñiga aseguro que este trabajo que se ha venido realizando a través del gobierno del presidente Ortega de conmemorar el cuarto aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Chávez es un honor hacerlo y seguir ese legado que dejo este revolucionario de las Américas e instruyó a su pueblo a seguir trabajado de la mano con el pueblo nicaragüense. Por tal razón esta conmemoración es especial.

La muerte de Chávez fue conmemorada, donde las autoridades municipales organizaron actos culturales y competencias deportivas donde grupos de folclore hicieron  una revista cultural completa más la presentación de una buena cantidad de videos alusivos a las obras y proyectos realizado por el comandante Hugo Chávez.