Por Amor a Nicaragua realizan jornada de limpieza en la laguna de Masaya

Cuidar el medio ambiente es una de las misiones importantes que ha venido desarrollando el Gobierno Central, con el objetivo de que en esta temporada de verano la población que visita la laguna de Masaya, encuentre un lugar bonito y limpio, se desarrolló la jornada de limpieza “Por amor a Nicaragua” en las costas de esta paradisiaco lugar, en la cual participaron personal del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) coordinados con la brigada ecológica de la Asamblea Nacional, Guarda parques del volcán Masaya y brigadas comunitarias. 

La jornada de limpieza se desarrolló en el sector del charco de esta laguna, lugar que durante la semana santa es bastante visitado por veraneantes. 

Estamos trabajando en esta actividad una jornada ambiental por amor a nuestra madre tierra, en el contexto del plan verano seguro y limpio con el objetivo que en esta semana santa las familias vengan a disfrutar de estos recursos hídricos, es muy importante porque nuestros recursos naturales es responsabilidad de todos y todas y el llamado es a hacer un usos sostenible de nuestros recursos naturales destaco la delega del MARENA Yasmina Sobalvarro.  

laguna, limpieza, jornada, masaya, jovenes, marena, instituciones, gobierno, ciudadanos, bienestar, ecologia,

Como parte de la responsabilidad compartida, se unieron a esta jornada pobladores de las comunidades las Sabanitas y el reparto Lara. 

Andamos haciendo limpieza porque es bueno tener limpio, bonito y sano, nosotros vivimos al lado de la Sabanita en el sector sur, ahora que vienen los veraneantes pues que encuentren limpio menciono María del Carmen Cerda López. 

laguna, limpieza, jornada, masaya, jovenes, marena, instituciones, gobierno, ciudadanos, bienestar, ecologia,

Bueno lo que queremos es hacer concientización a las demás personas, viene el verano y los turistas a visitar hay que mantener limpio, no es un deber solo de las instituciones hay que mantener limpio la laguna, no botar basura y también que las personas no sigan botando basura a veces de las orillas viene la basura, destaca José Rene López miembro de la comunidad las Sabanitas.
 
Alrededor de unas cuarenta personas participaron en esta jornada de limpieza, así mismo las autoridades del MARENA destacaron que como parte de las acciones del cuido al medio ambiente se están desarrollando campañas para prevenir los incendios forestales que también afectan las laderas de esta laguna durante la época de verano.