Católicos de la Isla de Ometepe inician Cuaresma

La feligresía católica de la Isla de Ometepe participó en el Miércoles de Ceniza, dando inicio de esta manera al proceso cuaresmal, periodo para reflexionar y que nos invita a la conversión espiritual.

En la parroquia San Diego de Alcalá cientos de feligreses asistieron a la misa de celebración de la ceniza en donde el sacerdote José Ramón Gómez instó a los asistentes a vivir este tiempo litúrgico con mucha devoción, “damos inicio a la Cuaresma con la unción de la ceniza, esto nos recuerda que polvo somos y al polvo regresaremos, la única esperanza es confiar y entregarnos a Dios física y espiritualmente”, manifestó el párroco.

  • Familias católicas de Ocotal inician Cuaresma

“Tenemos que vivir este tiempo en adoración y devoción, no sólo venir a la iglesia por venir, si no convertimos a como nos invita nuestro Señor Jesucristo que sufrió por nosotros”, dijo Melania Hernández, fiel católica.

Para otros católicos la Cuaresma simboliza el tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y acercarnos más a Cristo.

La Cuaresma no sólo simboliza conversión y preparación, también es un periodo en el que debemos perdonar y reconciliarnos con quienes nos han causado algún daño, algo que sin lugar a dudas le agrada a nuestro Salvador Jesucristo, pues en sus 10 Mandamientos nos invita a amarnos los unos a los otros.

El viernes iniciarán los tradicionales Vía Crucis que recorren las calles del municipio de Altagracia, recordando la vida, pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo en el Calvario, en dónde el llamado Mesías fue crucificado para el perdón de los pecados de la humanidad.