Abren vía de 7.3 kilómetros en Los Cerrones- Jinotega

Sigue cambiando Jinotega, gracias al buen Gobierno Sandinista, esta vez con 7.3 kilómetros de vía en condición mejorada en la comunidad Los Cerrones, así restituyendo el derecho de los pobladores de este sector.

Esta vía une a Los Cerrones 3, 4 y 5, reduciendo la dificultad de transitar entre esas zonas, ya que antes para movilizarse a estos lugares era un largo camino el que se debía recorrer, y durar de 3 a 4 horas.
 
"No solo le agradecemos por el nuevo camino que se inaugura hoy, sino por todos los planes techos y bonos productivos que se nos ha entregado. Le damos gracias a la Alcaldía de Jinotega por realizar esta carretera", fueron las palabras de   Adelaida del Carmen Guatemala, habitante de ese sector.

  • Concluye Primer Curso de Capacitación Policial en Nueva Segovia

 

Estas comunidades son ricas en producciones desde bananos hasta producción de papas, además que este camino es único en todo el sector. En el proyecto se invirtió más de 2  millones de córdobas, y sin duda viene a beneficiar a muchas familias del sector.

En el acto de inauguración se hizo presente el alcalde de Jinotega, quien brindó el respaldo y al mandato del presidente Daniel Ortega.

En septiembre inicia construcción del nuevo hospital de León

En el mes de septiembre dará inicio la construcción del nuevo y moderno centro hospitalario en el departamento de León, el anuncio lo hizo la Ministra de Salud Sonia Castro en el terreno del antiguo centro médico San Vicente, lugar donde se realizó la entrega de contrato a la empresa que construirá el nuevo Hospital Óscar Danilo Rosales Argüello.

“Este proyecto tiene dos componentes, el primer componente es propiamente el reemplazo, la infraestructura, el equipamiento, mantenimiento y la modernización del Hospital Óscar Danilo Rosales Argüello, este proyecto cuesta 58.9 millones de dólares en el contrato establecido con la empresa que lo está construyendo y el segundo es, el fortalecimiento de la red, el financiamiento en total con otras obras que estamos realizando son de 85 millones de dólares y el Gobierno de Nicaragua tiene una contra partida de 5.5 millones de dólares”, dijo la Ministra de Salud.