En septiembre inicia construcción del nuevo hospital de León

En el mes de septiembre dará inicio la construcción del nuevo y moderno centro hospitalario en el departamento de León, el anuncio lo hizo la Ministra de Salud Sonia Castro en el terreno del antiguo centro médico San Vicente, lugar donde se realizó la entrega de contrato a la empresa que construirá el nuevo Hospital Óscar Danilo Rosales Argüello.

“Este proyecto tiene dos componentes, el primer componente es propiamente el reemplazo, la infraestructura, el equipamiento, mantenimiento y la modernización del Hospital Óscar Danilo Rosales Argüello, este proyecto cuesta 58.9 millones de dólares en el contrato establecido con la empresa que lo está construyendo y el segundo es, el fortalecimiento de la red, el financiamiento en total con otras obras que estamos realizando son de 85 millones de dólares y el Gobierno de Nicaragua tiene una contra partida de 5.5 millones de dólares”, dijo la Ministra de Salud.

  • Capacitan en primeros auxilios a comerciantes del Huembes

La compañía constructora entregará el diseño de este edificio en un periodo de seis meses, contará con cinco pisos y equipos de alta tecnología que vendrá a mejorar la calidad en atención de salud en el occidente del país.

“Posteriormente tenemos 24 meses legales para la construcción de la primera piedra hasta el primer paciente que nosotros vamos a recibir en nuestro hospital, el equipamiento tiene una inversión de 16,5 millones de dólares y la supervisión de 2.2 millones de dólares”, agregó Castro.

“La construcción de este hospital tendrá 5 plantas y un sótano, con una dotación de 328 camas sensables y 132 camas no sensables, para un total de 460 camas. El hospital contará con 1,049 recursos humanos, dentro de ellos 78 médicos, 560 enfermeras, 154 personas de apoyo y técnicos, 43 servicios administrativos, 214 servicios generales. Esta es la inversión del hospital que nosotros vamos a iniciar en septiembre”, concluyó la ministra.

En total la inversión es de 85 millones de dólares que incluye reemplazar el centro de salud de Sutiaba y el Mántica Berio, teniendo un costo de 1.5 millones de dólares cada uno, además de fortalecer los centros de salud de: Malpaisillo, El Sauce, Telica, La Paz Centro y el municipio de León.

leon, hospital, construccion,

leon, hospital, construccion,