INTUR capacita a empresarios del sector turismo en Granada

Empresarios del sector turismo de la cuidad de Granada recibieron de parte del Instituto Nicaragüense de Turismo, (INTUR), una capacitación enfoca en emprender e innovar en esta área.

"Estamos brindando una nueva capacitación, esta es la segunda que ofrecemos donde el Gobierno central nos orienta a capacitar a todos los prestadores de servicios turísticos, guías y estrategias de trabajo para mejorar la calidad de la oferta turística", refirió María Victoria Martínez, delegada del INTUR.

Según los empresarios esto les motiva a seguir innovando en el crecimiento turístico, a través del respaldo y la confianza que genera el país para seguir invirtiendo.

 

"Desde que empezó la presentación me he estado enfocando bastante, porque esta muy interesante. Desde que nos tocaron el tema de innovación fue algo que captó mi atención y más en el sector turismo, creo que lo podemos aprovechar en gran manera. Hay muchas cosas que explotar en nuestra ciudad y creo que esta capacitación está ayudado a los diferentes negocios", dijo Celeste Hernández, del hotel Mansión de El Chocolate

"Para cualquier empresa es muy importante que innoven que estén continuamente alineándose a las tendencias, en mi caso soy un restaurante y tengo que estar actualizándome con lo nuevo que llega al mercado, ya sea en producto como en ambiente", dijo María José Marenco, del restaurante El Zaguán 

Para las próximas semanas se pretende realizar otras capacitaciones con otras temáticas, pero siempre con el objetivo de crear mejores estrategias de trabajo en el sector turismo.