Conmemoran gesta heroica de San José de Las Mulas

Hace 34 años varios jóvenes defensores de la soberanía de Nicaragua marcaron la historia con sus vidas. Fueron 23 los que murieron un 27 de febrero de 1983 ante fuerzas contrarrevolucionarias en San José de Las Mulas, del departamento de Matagalpa.

En ocasión de este gesta heroica que permitió avances económicos y sociales con la gestión del FSLN, este lunes en el cementerio Periférico se realizó una revista cultural, con la realización de una obra de teatro, representando esa trayectoria de sacrificio pero que culminó en tiempos de paz.

"Que hoy en día estamos recogiendo los frutos, su sangre no fue en vano, ellos han abonado en la historia de nuestro país,  para que hoy estemos una Nicaragua, bendita, libre, soberanía que puja hacia adelante", mencionó Juan Vega, sobreviviente de esa gesta.

Realizan pruebas bacteriológicas en piscinas de Nicaragua

Los caídos formaban parte del batallón 30-62 y ahora son héroes que forjaron una nueva Nicaragua donde la educación, la salud, infraestructura y otras áreas han mejorado para aminorar la pobreza.

"Ellos sacrificaron sus vidas, supieron defender la patria y la revolución y seguimos luchando para que se mantenga el FSLN", sostuvo Olga Manzanares, madre de uno de los caídos. 

"Ahora la juventud no agarran fusil, sino que estudia y se prepara para que avance la patria", dijo María Castillo, madre de uno de los caídos de San José de Las Mulas.

En esta actividad abundó el derroche cultural. Durante este homenaje se colocó ofrenda floral en las tumbas donde descansan los restos de estos grandes hombres del país.