Mas caballista en fiesta hípica en Nueva Guinea

"Este año tuvimos mas montados que nunca y eso promueve a que cada año venga mas caballista a nuestra zona manifestó Alberto Mendoza participante de la hípica.

Cada año los espectadores se toman las principales calles de la ciudad para ser parte de la algarabía de las fiestas hípicas, se pudo observar la seguridad reforzada  en todas las principales vías de la ciudad  en donde hasta el cierre de nuestra nota no se reportaba ningún incidente.

A las 2 de la tarde de este Domingo 26 de febrero arranco el desfile hípico que se celebra en el marco de las fiestas de aniversario de fundación de Nueva Guinea este próximo cinco de marzo en donde cumplirá 52 años de su fundación.

Este año se contó con mas de quinientos caballistas procedente de los diferentes departamentos, además la presencia  de los  invitados especial procedente de Camoapa, Juigalpa, y Blufields.

Las principales vías desde donde salió la hípica que fue desde el hotel Aguilar recorriendo las principales calles especialmente sobre el bulevar, estas estaban llenas de muchas personas que presenciaban el recorrido de los caballistas.

Mientras que el vice alcalde  el licenciado Rumner Fagardo quien también disfrutaba de la actividad dijo que se podía observar una buena organización y coordinación de parte de los montados,y esto creo que ayuda que la gente pueda observar las diferentes razas de ejemplares los que lucen sus pasos y creo que los participantes están dando lo mejor,quien aprovecho para recomendar a los participantes tomar las medidas de precaución para evitar accidentes".

Las tarimas que estaban sobre la calle principal competía con su música a mas no poder con los chicheros intentando de esta manera atraer a compradores con el ritmo.
Otros que se pudieron observar fue a los comerciantes ambulantes quienes ofertaban gafas,sombreros,dulce manzanas además de alimentos.

El recorrido finalizo con una tertulia en el hotel Aguilar en donde se entregaran trofeos además de disfrutar de una fiesta bailable hasta el amanecer.