Inicia feria de las artes del pueblo en Masaya

nicaragua

Más de cien emprendedores de distintas partes del país se instalaron con sus productos hoy en la plazoleta de la parroquia María Magdalena para ser partícipes de la feria de las artes del pueblo la cual concluye el próximo domingo 26 de febrero, la cual se realiza en estos nuevos tiempos de victoria, en saludo a la insurrección de Monimbo hace 39 años donde perdieron la vida en la lucha por una Nicaragua mejor a manos de la guardia genocida el Comandante Camilo Ortega Saavedra apóstol de la unidad, Arnoldo Quant Ponce, Rito Moisés Rivera Maltez y muchos más héroes y mártires también recordando la memoria del general Sandino. 

En la feria de las artes del pueblo la población podrá encontraran una gran variedad de productos de diferentes rubros entre estos textil vestuario, artesanías en madera, barro, cuero y calzado entre otros. 

Para los protagonistas de la feria, el impulso del gobierno central ha contribuido en sus negocios familiares y con estas actividades logran dinamizar su economía. 

Tenemos las artesanías en tuza, las canastas de pared, muñecas, angelitos, nacimientos y postales, estas ferias me parecen una manera de promocionar nuestras artesanías, nos ha ayudado bastante porque aquí promocionamos, vendemos, nos damos a conocer ya así si alguien nos quiera hacer encargos ya saben de donde somos destaca la artesana de la comunidad el portillo, Nindiri, Odilys Gaitán. 

Nosotros somos de acá de Masaya, trabajamos madera reciclada todo lo que sobra de los talleres de madera lo elaboramos en productos para el hogar, la oficina, recordatorios, gracias a Dios estas ferias nos han abierto muchas puertas, el gobierno nos ha ayudado bastante con lo de llevarnos a diferentes lugares sin ningún costo, al  parque de ferias también, hemos hecho diferentes conectes y logrado publicidad nos ha dado pauta a que podamos producir más y obtener mayores ganancias dijo Sherick Áreas. 

La feria de las artes del pueblo se caracteriza por la oferta de productos a precios solidarios, lo que han podido constatar los Masayas. 

Siempre aprovecho este tipo de ferias para comprar, el año pasado quede satisfechas con unos vinos, también chocolates de un muchacho de Siuna  y los ando buscando otra vez, por lo que es el precio he estado preguntando y varia pero no son altos todo esta favorable menciono la Monimboseña Lorena Téllez. 

Así mismo en la feria de las artes del pueblo la originalidad y el toque especial de Masaya no puede faltar pues durante estos tres días los y las masayas además de visitantes de otros departamentos podrán disfrutar de una variada agenda cultural.