Lanzan campaña forestal en Costa Caribe Sur de Nicaragua

Autoridades civiles y militares de Nicaragua realizaron el lanzamiento de la campaña de prevención y control de los incendios forestales y agrícolas en toda la Costa Caribe Sur.

Rosita Castillo, vice alcaldesa del municipio El Rama, dijo que ejecutarán planes en donde contemplan acciones de educación ambiental a través de charlas, asambleas y encuentros con productores en zonas críticas o con potencial para los incendios.

  • Bomberos preparados en uso de espuma para incendios

Por su parte el estudiante de cuarto año de secundaria Maynor Rivas, dijo que "los incendios forestales son los causantes de la reducción de caudales de agua potable, de la cobertura forestal y sedimentación de suelo, por lo que se hace necesario trabajar unidos y articulados para reducir el riesgo y tener el éxito deseado", enfatizó.

Al final de la actividad se les entregó palas y machetes a los brigadistas contra incendios.

incendios forestales, nicaragua, prevencion,

incendios forestales, nicaragua, prevencion,

Preparación desde la Academia

Un incendio se desató en un edificio de considerable altura, el cual no podía ser controlado con agua. Unos 20 apagafuegos de Nicaragua tuvieron que utilizar medios como la técnica de auto escalera y agente espumante para lograr sofocar las llamas infernales. 

Bajo esta hipótesis se desarrolló un simulacro en la Academia Nacional de Bomberos, uno de los tantos ejercicios que se realizan para que las fuerzas del país estén preparadas para actuar ante eventuales emergencias.

A través de ese ejercicio se demostró la capacidad práctica y adiestramiento que se desarrolla en la Academia Nacional para preparar a los bomberos ante cualquier situación extrema.