Las bellezas naturales cautivadoras de Chontales

nicaragua

Chontales tiene entre sus bellezas naturales un hermoso archipiélago por explorar, similares a las Isletas de Granada, en el municipio de Acoyapa encontramos 26 islas rodeadas de arena, ideal para el descanso que busca.

El majestuoso lago de Nicaragua compagina el panorama junto a la gran variedad de aves migratorias que sobrevuelan y se detienen en cualquiera de los frondosos árboles.

Para llegar se puede tomar una unidad en Acoyapa, la distancia es de aproximadamente 33 kilómetros, el bus lo dejará en la famosa playa La Orqueta, ahí puede abordar una lancha, los precios de este transporte acuático ronda los 500 córdobas, pero tiene asegurado que admirará y disfrutará la travesía.

Este es uno de los lugares con una  afluencia regular de turistas, en el lugar se observa el movimiento comercial de la venta de peces, unas 20 familias viven en La Orqueta, la mayoría madruga desde las 2 de la mañana para zarpar a las profundidades del Cocibolca y llevar a la orilla una buena pesca.

Imagínense que la docena de peces se cotiza desde los 40 córdobas y aun así se puede negociar con el pescador.

Ya con ruta a las islas se puede apreciar la fauna que rodea a esta zona de Chontales.

Desembarcamos en las Isla El Tarrón y la conocida como La Baja, en ambas impera la calma, el ruido del choque de las olas con las piedras y el cantar de los pájaros.

Para las vacaciones perfectas que esta planeando esta es una muy buena opción, si no lleva alimentos para evitarse la fatiga de cargar los lugareños preparan diferentes platillos.

De regreso en tierra firme, el equipo de Crónica TN8 se dirigió al municipio de San Pedro de Lóvago, cruzamos un par de riachuelos y varias fincas en vehículo todo terreno para retratar el atractivo salto de Kilona.

Son varias cascadas de una misma corriente que forma diferentes pozas para darse un buen chapuzón, la formación rocosa permite a los visitantes continuar hasta buscar la vertiente.

Este balneario privilegiado con un clima tropical y rodeado de árboles está ubicado en la comarca Potrero, en la finca de Humberto González.

En el itinerario de este recorrido por Chontales y sus municipios está visitar los jeroglíficos de Zanzíbar, el río Siquia, la quebrada La Isla, la cascada El Corozo, el salto La Tablazón y la playa Santa Clara.