Imparten taller sobre Educación Vial a autoridades de centros religiosos

La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional realizó un seminario-taller sobre Educación Vial con líderes religiosos y directores de colegios de las diferentes ciudades como Diría, Diriomo, Nandaime, Granada, Carazo y Boaco.

Este se realizó en la ciudad de Diría, en el centro de retiros católico Santo Toribio con la presencia de miembros de la Dirección de Tránsito del departamento de Granada, a cargo del comisionado Armando Luna; el segundo jefe departamental de la Policía, el comisionado mayor William Briones; así como el segundo jefe Nacional de Tránsito, el comisionado mayor Edgar Sánchez.

En este seminario se dio a conocer la Ley de Tránsito, Ley 431, así como los diferentes manuales que la Policía de Tránsito está usando para dar a conocer a los niños, jóvenes y adolescentes las instrucciones generales para evitar los accidentes en nuestro país.

El comisionado Edgar Sánchez hizo una exposición y dio a conocer detalles de cómo van las cifras de muertos en el país en los primeros dos meses del año, siendo para ellos muy alarmantes ya que van unos 120 fallecidos, estadísticas de los accidentes ocurridos en las diferentes carreteras del país.

Jorge Alberto Castellón, de Belén Rivas, dijo que para él este tipo de actividad fue de gran provecho ya que el desconocía parte de la Ley, además en la exposición de cada uno de los jefes policiales nos instan a enseñar las buenas prácticas y conductas de cada uno de aquellos que usan un vehículo para desplazarse por las diferentes caminos y carreteras de Nicaragua.

Víctor Ramos, el responsable de la Pastoral Educativa de la Diócesis de Granada, dijo que es un tema muy importante y se notaba en la intervención y las preguntas que no dejaban dar la conferencia por la importancia del tema, eso es importante ya que muchos de los alumnos conducen y como maestros es necesario impartirles este tipo de conocimiento, más hoy cuando los que conducen hay demasiada imprudencia en el estilo de conducir, ahí entra el trabajo de los maestros en las escuelas, en la familia el rol del padre para aconsejar por lo que este tema es de gran ayuda y así evitar más accidentes de tránsito en la vía.

Al final del seminario-taller se le entregó material didáctico a cada uno de los líderes religiosos, así como a los representantes de los diferentes colegios católicos que atiende la Diócesis de Granada.