Capacitan sobre alimentos a negocios turísticos de León

El Ministerio de Salud del departamento de León realizó una capacitación sobre higiene de alimentos, seguros y saludables a más de 70 personas que trabajan en bares, ramadas y restaurantes ubicados en los balnearios de Poneloya y Las Peñitas.

“La capacitación que le estamos dando a todos los manipuladores y propietarios de los bares y la parte de las ramadas que existen, es sobre la manipulación de alimentos y la conservación, recordemos que esto nos evitaría a tener más enfermos, para que la gente esté capacitada y así puedan brindar un mejor servicio”, dijo el Dr. Humberto Ramírez del territorio Sutiaba.

  • Alcaldía de Chinandega promueve servicios en línea

“Tenemos obligación como Ministerio de Salud, orientar a los manipuladores de alimentos, como a los dueños, sobre hacer una buena y correcta manipulación de los mismos, para evitar posibles intoxicaciones alimentarias y que vayan preparados para manipular muy bien los alimentos”, añadió Bayardo Osorio, coordinador del programa de salud del SILAIS-León.

Los vendedores y consumidores de estos productos pueden diferenciar cuando los mariscos están en buen o mal estado.    

leon, salud, higiene, alimentos,

“En primer lugar, las apariencias de las cosas se ven por los ojos y después vamos por el gusto, la persona que venga a consumir alimentos lo que tiene que ver es la presentación de las personas que están atendiéndoles y después si quiere ver el producto puede verlo. Ejemplo: si es pescado lo tenemos que ver con los ojitos bien brillantes, una contextura sólida que no se les caiga las escamas, así como las agallas tienen que estar rojas, si es lo contrario de eso, es un pescado que está posiblemente alterado”, expresó Osorio.       

Las charlas se impartirán en varias etapas previo a la temporada de verano, esto para ofrecer un mejor servicio a los visitantes.

“Excelente, todos los años se da, creemos que cada día hay que profundizarse sobre ese tema porque es importante al grado de que entre más capacitado y conocedores de los mecanismos de salud estemos, mayor afluencia de visitantes y clientes vamos a tener y por supuesto lo que todos perseguimos, entradas económicas para seguir mejorando”, refirió Leonel Antonio Martínez, representante del bar Margarita.  

La Semana Mayor empieza el 10 al 16 de Abril del 2017.

leon, salud, higiene, alimentos,