Policía entrega material de Educación vial a docentes en Boaco

Como parte del compromiso de prevenir los accidentes de tránsito en el departamento de  Boaco, la Policía hizo la entrega de material de Educación Vial a docentes, quienes estarán encargados de impartir charlas en cada una de las aulas de clases para fomentar en los alumnos el respeto a las leyes de tránsito.

“El día de hoy estamos entregando una cantidad de material para los docentes y alumnos, lo que es materia de educación y prevención vial, esto con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana. El programa de educación vial, esto viene a fortalecer la seguridad escolar porque esto va a enseñar a los estudiantes a cómo caminar mejor en las vías”, señaló el comisionado Fausto  Suárez. 

  • León: Lo amarran por mucho rigio a los videojuegos

“Bueno, la verdad es que es un tema de prioridad, un tema de gobierno, yo trabajo para el área de Consejería Educativa a nivel departamental  y en este momento hicimos la coordinación con la Policía Nacional, ya se les entregó el material por parte de la Policía”, comentó Tania Torres Campos.

Uno de los objetivos de la Policía es capacitar a los futuros conductores en como se debe respetar las leyes de tránsito, ya sea  como conductor o como peatón, valores que deben ser llevado a sus hogares y compartirlos con su familiares  para  salvaguardar sus vidas y las de otros.

En contexto

Aumentarán presencia policial en las carreteras de Nicaragua

Ante la racha de violentos accidentes en el país, hoy el subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Diaz, informó que redoblarán la presencia de agentes en carreteras para incidir en la reducción de incidentes viales.

Este punto sobre la seguridad vial del país ha sido tratado a profundidad en la reunión semanal de altos mandos de la institución.En el encuentro de este miércoles participan comisionados generales, jefes de direcciones específicas, jefes de delegaciones departamentales, distritales y órganos de apoyo a quienes se les ha instruido en activar vallas, retenes, además de los alcoholímetros y velocímetros para cumplir con rigor la ley de tránsito.

En ese sentido manifestó que los conductores que cumplen con la ley no se deben de preocupar, sino más bien los irresponsables que atentan contra la vida.