Boaco: Presentan a candidatas a MILAFITA 2017

Como todos los años promoviendo la cultura y tradición como de costumbre, el Movimiento Luis Alfonzo Velázquez Flores del municipio de Boaco realizó la presentación de las candidatasMILAFITA 2017, evento que se lleva a cabo año con año donde sobre todo se promueven los derechos y valores de los más chiquitos.

“En realidad es muy importante para nuetro movimiento realizar este evento, evento especial para las niñas porque así las niñas destacan sus derechos y recuerdan cuáles osn sus dereberes en casa”, comentó Melida Sequeira, presidenta del MILAVF en Boaco.

Me siento muy contenta en participar en lo de la MILAFITA y quiero que otras niñas se animen para que participen también”, dijo Yanitsa González Sequeira, candidata a MILAFITA.

6 bellas niñas estarán participando durante varios días en un sinnúmero de actividades promovidas por el MILAVF, algo muy importantes es que los padres de familias se integran al evento apoyando a sus hijas siendo además una forma de compartir y estar en familia.

En contexto

Inicia ciclo de cine "Sandino Vive"

La Cinemateca Nacional de Nicaragua dio inicio al ciclo de cine "Sandino Vive" que arrancó con la película  de Miguel Littin en la Sala Pilar Aguirre de la Cinemateca. 

La película de Miguel Littin fue realizada para la televisión española, en colaboración  con Chile, Nicaragua e Italia, estrenada el 12 de abril de 1994, en ella se narra la vida del General de Hombres y Mujeres Libres y su lucha por una Nicaragua libre.

En un aniversario más del paso a la inmortalidad de Augusto Nicolás Calderón Sandino, la Cinemateca Nacional de Nicaragua prepara este ciclo de cine que llegará a los barrios de la capital con la proyección de diferentes  producciones entre ellas la película de Miguel Littin y un documental realizado por Canal 6, Nicaragüenses por gracia de Dios.