Atractivos turísticos de Chontales llaman la atención de turistas

Este verano puede hacer una pausa lejos del ajetreo de las playas del Pacífico y explorar las bellezas naturales que encontrará en el centro del país. El departamento ganadero por excelencia, Chontales, también se impone por sus atractivos, en el municipio de Villa Sandino se puede hacer senderismo y entrar en pleno contacto con la flora y fauna del país, además conocerá más sobre la historia de unas 158 piezas de petroglifos.

En Piedras Pintadas, lugar elevado a Patrimonio Cultural Nacional, puede conocer más sobre la vida de los antepasados que se asentaron en esta planicie, las piedras grabadas datan desde hace más de mil años.

La leyenda de La Poza de las Doncellas resalta entre las curiosidades que atraen a los turistas, el relato habla sobre un cacique que llevaba a este ojo de agua a las mujeres y que al sumergirlas se volvían vírgenes.

También desde el mirador se observa los cuatro puntos cardinales del departamento, a lo lejos el cerro La Gateada y cordilleras como Santa Clara, además con el verdor de los árboles se aprecia un panorama digno para retratar y no olvidar la visita.

Este jueves también  vistamos el balneario Bulum, con una imponente cascada de unos 60 metros de altura es uno de los principales sitios para visitar en Santo Tomás, Chontales, a unos 20 kilómetros de Juigalpa.

La exuberante belleza del río, con rocas para hacer senderismo, árboles evitan que el sol queme se vuelve la combinación perfecta para conocerlo.

Para llegar hay que seguir el camino hacia la comarca el Guabo, cruzar veredas, hasta cierto punto se dejan los vehículos y  luego hay que caminar por aproximadamente media hora, el equipo de Crónica TN8 cruzó varios cerros y descendió una pendiente para llegar a este salto privilegiado que pocos conocen.

La experiencia es inolvidable porque se pone a prueba la resistencia,  prevalece el deseo de conocer más a tu país.

Estos dos sitios son perfectos para conocerlos, Chontales se ubica a unos 174 kilómetros de la capital, Managua, y tiene 10 municipios cada uno con una belleza particular.