Diriamba: Niña con microcefalia necesita ayuda

Cristel Jumara González Palacios cumplirá sus dos añitos en marzo de este año, la pequeña nació con microcefalia debido a que su mamá tuvo zika durante su cuarto mes de embarazo.

Tania Paola Palacio Mendieta, de   22 años  de edad y madre de la niña, afirma que ha sido muy difícil la situación que vive junto a su pequeña, pues en medio de la pobreza se la rebusca para conseguir los medicamentos de su niña ya que  su esposo el joven Wilber Antonio González Arias se dedica a la pesca  y lo poco que consigue es para el sustento diario del hogar.

  • Inauguran 2da etapa de Complejo Judicial en Jinotega

La tristeza invade a esta humilde madre, quien en medio de su desesperación hizo pública la petición de una ayuda para su angelito, quien este próximo 20 de febrero será operada de su pelvis, pues cuando Cristel nació su pelvis resultó lesionada y una piernita es más corta que la otra, por lo que ella está siendo atendida  en el hospital La Mascota en Managua, ahí fue beneficiada con una operación por una brigada de médicos que estarán atendiendo este 20 de febrero, pero afirma que las necesidades son muchas .

En medio de la entrevista que hacíamos a la joven madre sus lagrimas rodaron de tristeza por no poderle dar a su pequeño angelito las condiciones de vida para su desarrollo.

Ella pide a esos buenos corazones que siempre están dispuestos a ayudar a los niños, la menor  necesita una cunita, leche Enfagrow, ropita, un colchón y un medicamento llamado Gamalate B que cuesta alrededor de 300  córdobas, el cual se le administra para que su cerebro poco a poco crezca del tamaño normal.

Cristel, un angelito al que no le aseguraban vivir, hoy se aferra a la vida,  aun con su enfermedad es una niña muy alegre que hoy necesita de tu ayuda, la cual la podés hacer llegar a La Trinidad, Diriamba, frente a planta de los paneles solares, contiguo a la Distribuidora Zoe  o bien comunicarse al número 82940963 con la mamá de cristel.