Plan para crecimiento de las Mipymes en Granada

El Gobierno de Nicaragua reconoce la importancia del turismo como una de las actividades económicas más relevantes para el desarrollo económico del país, por eso ha realizado esfuerzos a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en conjunto con el Banco de la Producción (Banpro).

Esto se realiza con el fin de promover el desarrollo y mejoría de la calidad de los servicios y productos de los negocios turísticos en Granada, mediante un fideicomiso que permite otorgar créditos con intereses justos a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas del departamento.

  • Cero basura y más visitas en centros turísticos de Nicaragua

El proyecto está directamente dirigido a los protagonistas que impulsan la actividad turística en Granada, ciudad colonial que es de los sitios con mayor referencia hacia el exterior, con esto se pretende de que los y las protagonistas tengan la iniciativa de innovar y emprender en en el desarrollo de nuestro país.

granada, turismo, credito, luis rocha, tn8,

Según representantes de Banpro esta es una gran oportunidad para el sector turismo donde los protagonistas pueden optar de préstamos mínimos de U$3,000.00 hasta un monto máximo de U$30,000.00 a un plazo de 5 años, con un monto de interés del 8.93% anual.

Estos son parte de los planes de desarrollo que ejecuta el Gobierno a través del INTUR para que los y las pequeños empresarios tengan la oportunidad de seguir creciendo con innovación.

Al seminario de presentación del proyecto asistieron este jueves un poco mas de 30 protagonistas dueños de restaurantes, hoteles y aquellos que son prestadores de servicios turísticos.

Este proyecto se ejecuta en Estelí, Jinotega, Matagalpa, Madriz, Nueva Segovia, Río San Juan, Boaco, Chontales, Carazo, Rivas, León y Granada.

granada, turismo, credito, luis rocha, tn8,