Matagalpa celebra 155 aniversario de haber sido elevada a ciudad

Los matagalpinos celebran con orgullo el 155 aniversario de haber sido elevada a ciudad la Perla del Septentrión, Matagalpa turística y pujante en el desarrollo socioeconómico.

Mariaelena Ocampo, vicealcaldesa de Matagalpa, destacó que esta bella ciudad no sólo se caracteriza por su agradable clima sino por la sencillez de su gente emprendedora y creativa.

La juventud comprometida con los cambios y el desarrollo de su localidad, celebra con orgullo este fecha tan importante que infla el pecho a los matagalpinos. La reina electa, Eugenia Baldizón, destaca que trabajan en la promoción de la identidad nacional a través de nuestro máximo representante, Rubén Darío, y aportan a la sociedad con la ejecución de proyectos en pro de la niñez y problemas sociales.

Durante el acto central se brindó reconocimiento a los ciudadanos notables que han aportado al desarrollo de la ciudad.

Eddy Kühl, historiador, señala que Matagalpa tiene 2,000 años de existir y a 155 años de haber sido elevada a ciudad se ha desarrollado, sobre todo en los últimos años con calles de concreto y parques con internet, atrayendo más turismo, generando mayores divisas al departamento que se visiona con un futuro comprometedor.

Matagalpa es considerada una de las ciudades más limpias en toda Nicaragua, con una gran diversidad productiva donde los pobladores tienen mucha oportunidad para crecer. "Estamos muy orgullosos de ser matagalpinos y con este alcalde que ha llevado el progreso a todos los barrios y las comunidades rurales, pensamos que Matagalpa va a seguir creciendo y fortaleciendo su economía", señala Edgar Zúñiga.

Al respecto José Figueroa indica que "seguimos progresando, Matagalpa tiene varios años de venir progresando, vemos infraestructura por todos lados, carretera, puentes, donde se ha invertido muchísimo en los municipios, la ciudad y el campo".

El alcalde Sadrach Zeledón reafirmó el compromiso de continuar trabajando para el desarrollo económico, brindando más oportunidades para la población a través del estudio y el emprendimiento, con el respaldo del Gobierno.