Arriba por primera vez crucero “Saga Sapphire” a Puerto Corinto

El crucero “Saga Sapphire” ancló por primera vez en Puerto Corinto, la ventana al mundo, destino de playa en su recorrido por la ruta desde España, Océano Atlántico, Islas Pequeñas, Centro América incluyendo el pacífico de Nicaragua.

A bordo de la embarcación de la línea naviera “Saga Cruises”, con bandera Malta, llegaron un total de 498 pasajeros y 423 tripulantes interesados en conocer la ruta turística del Occidente del país y con ella su historia, cultura y tradición.

“Está es la segunda ocasión que visito Nicaragua, la primera vez lo hice en el 2010, el atraque del buque estuvo muy bien y la recepción de las autoridades muy calurosa, por lo que nos hace sentir muy contento. La mayoría de los pasajeros vienen de Inglaterra y unos 250 de ellos bajaron para conocer varios sitios que ofrece Nicaragua, aún no tengo la oportunidad de conocer Nicaragua, sin embargo la he conocido a través de las diferentes ofertas que nos presentan y se ve interesante”, manifestó durante el acto de recibimiento en un salón de la embarcación, el capitán Franco.

Pablo Yeral, gerente de la Empresa Portuaria en Corinto, informó que el mercado de turismo de cruceros es una perspectiva de desarrollo muy significante para el país, “el poder estar dentro de esta oferta en el mundo es interesante para el país, sobre todo porque hay rutas marcadas en el Occidente que estaban subexplotadas y que están entrando a esta línea industrial de desarrollo. Para nosotros como puerto, es placentera la atención de estos buques y por ello disponemos las mejores condiciones para seguridad y maniobra en el atraque y desatraque del buque”, aseguró.

El “Saga Sapphire” es considerado entre la flota naviera como una de las embarcaciones de mayor poder adquisitivo en el mundo por el turismo que lo aborda, tiene servicio de restaurante, entretenimiento, teatro, biblioteca, piscina, servicio a la invitación puntual y especializado, además de los tour que se ofrecen en cada destino que visitan.

“Durante su estancia en este destino de playa, los 498 turistas extranjeros recorrieron importantes puntos de interés turístico como Hervideros de San Jacinto, Reserva Natural Isla Juan Venado, la basílica de El Viejo y catedral de León y estamos aquí para que se lleven una bonita impresión de nuestro país”, manifestó Rosmeri Chamorro, gerente de Producto de la tour operadora Careli Tours.

El “Saga Sapphire” permaneció en el puerto por nueves hora y zarpó a las 18:00 horas con rumbo a Puerto Balboa, Panamá.

Con la llegada de cruceros a las costas de Corinto y San Juan del Sur las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, apuntan a un crecimiento agigantado en este rubro ya que cada día Nicaragua se convierte en un destino turístico con futuro, por ser una industria que viene creciendo con buenos números, es por ello que las autoridades locales y nacionales se están preparando cada día para que la estancia y el arribo de los buques continúe llegando a este destino en Centroamérica.