Peatón muere tras ser atropellado en carretera El Viejo-Cosigüina

Con un trauma craneoencefalico de tórax y abdomen ingresó a las 12:30 del mediodía a la sala de emergencia del Hospital España de Chinandega, un joven de 26 años, luego que fue atropellado por el conductor de un camión en la bahía de la comarca El Congo, carretera El Viejo-Cosigüina.

La víctima fue identificada como Juan Gabriel Guevara, originario de ese sector. Enigdia del Carmen Guevara, hermana de la víctima, dijo que el joven había salido de la casa hacia la venta cuando sufrió el percance. "Él caminaba sobre el carril en el sector de la bahía cuando el conductor se lo pasó llevando, dejándolo mal herido en el pavimento. Como pudimos lo trasladamos aún con vida al hospital Teodoro King y luego al España pero lamentablemente murió. Pedimos justicia", manifestó entre solloza.                         

La guardia operativa se personó  al centro médico para iniciar con las investigaciones y determinar las causas de muerte. El doctor Juan Carrasco, médico forense, encontró en el cuerpo de la víctima una herida en el costado derecho del abdomen con exposición de vísceras; además de hematomas en el cráneo y tórax las que le causaron la muerte.

El joven trabajaba la tierra y era originario de la comunidad El Congo. Investigadores de la Dirección de Tránsito de la Policia departamental de Chinandega se trasladó al lugar del accidente para realizar las respectivas averiguaciones del fatal incidente y determinar la responsabilidad del conductor del que se conoce fue retenido.

Juan Gabriel es la octava víctima que fallece por esta causa en lo que va del 2017 en el departamento de Chinandega. La Policía Nacional sigue insistiendo en que los conductores deben tomar conciencia y  a cambiar de actitud para prevenir estos lamentables hechos que siguen enlutando a las familias nicaragüenses.

Belkiss Medina