Vientos en Carazo arrancan techos de viviendas

Más de cinco casas quedaron sin techos  tras las fuertes ráfagas de viento  que se han suscitado en la zona costera del departamento de Carazo.

Alrededor de seis familias han sido afectadas desde ayer viernes que empezaron con más fuerzas los vientos, las familias afectadas hacen el llamado a las autoridades edilicias para que les brinden apoyo  ya que los fuertes vientos continúan y temen terminen durmiendo a la intemperie .

Además de estas cinco casas afectadas en este barrio de Diriamba se conoce que en la comunidad de masapa hay otras casas afectadas por los vientos.

Las autoridades municipales se presentaron para verificar los daños pero hasta el momento no se les ha dado respuesta aunque el peligro continúa pues ha iniciado a brisar y aún los techos siguen en el suelo.

El temor entre los pobladores es grande según afirma la anciana de años Elba Maria «  los vientos están fuertes, yo tengo miedo que se me lleve mi casita porque esta hecha de ripios y de pedazos de zinc, yo vivo sola y tengo miedo me caiga encima , por favor le pido al gobierno que me ayude .»  dijo la desesperada anciana con lágrimas en sus ojos.

Otra de las afectadas es la señora Ana Julia Ramírez quien de igual manera el techo de su vivienda quedó totalmente en el suelo y aduce que dormir en la intemperie pues no tienen los recursos económicos para comprar nuevamente el material e instalarlo.

Las mayor parte de las familias afectadas dicen que sus casitas fueron construidas con préstamos que hicieron y que aún no han pagado pero ahora con esta desgracia no saben como resolver el problema pues los fuertes vientos continúan y temen por sus vidas y la de sus hijos.