Somoto es una ciudad creativa que continúa avanzando en el desarrollo de la infraestructura vial, desarrollando proyectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. En ese sentido, los pobladores de los sectores #23 y 18 de este municipio cuentan con mejores vías de acceso.
Las autoridades municipales realizaron la inauguración del proyecto de construcción de 370 metros lineales de cunetas y andenes, así mismo, 185 metros lineales de calles adoquinadas, con una inversión de 3.5 millones de córdobas a través del Fondo de Mantenimiento Vial, en coordinación con la Alcaldía Municipal de Somoto.
Un importante proyecto que garantiza mayor seguridad y calidad de vida a las familias que transitan por estas calles, así como el desarrollo del transporte público en este municipio.
Don Mario Ramón González, quien es transportista en la ciudad de Somoto, destacó este proyecto de calles adoquinadas como un logro importante para la ciudad de Somoto; ya que viene a favorecer tanto a los dueños de unidades de transporte como a los usuarios de este servicio.
Infraestructura vial de Somoto
«Si hablo en general como peatón y conductor de taxi, esto es un gran avance para nuestra ciudad. Con las calles en mejor estado podemos brindar un mejor servicio a la población; porque ya no habrá excusas para entrar a estos barrios a dejar un pasajero»; dijo González en Somoto.
En tanto, Bertilia del Carmen Videa, habitante de Somoto, afirmó que este proyecto beneficia a varias familias que tienen sus viviendas cerca de estas calles adoquinadas; impulsando el desarrollo económico para quienes desean emprender su propio negocio en esta zona de Somoto.
«Hoy en día vemos el progreso en Somoto con la ejecución de importantes proyectos como este que estamos inaugurando. Esto viene a mejorar la calidad de vida de los pobladores que habitan en estos barrios; porque sus viviendas adquieren mayor valor y pueden abrir nuevos negocios»; indicó Videa en Somoto.