Matagalpa vivió una tarde llena de mucha alegría al escuchar las bocinas de las nuevas unidades de transporte colectivo. Estos buses son el resultado de la gestión del Gobierno de Nicaragua y los lazos de cooperación con la República Popular de China.
Para este departamento norteño se destinaron un total de 12 unidades de buses modernos, que serán asignados a los municipios de la zona este del departamento de Matagalpa, que corresponden a los municipios de San Dionisio, Esquipulas, Muy Muy, Matiguas y Río Blanco.
La llegada de estas unidades, además de ofrecer un servicio más eficiente, también garantizará un mayor confort y seguridad para los usuarios, pero también para los dueños de las unidades, ya que les permitirá obtener mayores ingresos.
Estos vehículos, además de ser de buena calidad, también están equipados con tecnología avanzada, como cámaras integradas tanto en la parte interna como externa, lo que proporcionará mayor seguridad a los usuarios.

Buses chinos llegan a Matagalpa
Don Lalo Arauz, presidente de la cooperativa de transporte en Matagalpa, aseguró que todos estos beneficios son gracias al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, quienes siempre están pensando en mejorar el transporte en Nicaragua. «Hoy vienen 12, pero vendrán más. Esperamos unos 20 este año. Esto viene a fortalecer el sistema del sector transporte»; puntualizó Arauz.
Otro transportista que expresó su agradecimiento fue Emiliano Rojas, quien señaló que con estos buses se brindará un servicio de mejor calidad. «La preocupación de nuestro gobierno por mejorar el servicio de transporte es única en este país. La población también debe poner de su parte en cuidar las unidades para que tengan mayor durabilidad»; declaró.
Desde su llegada, las unidades ya estarán al servicio de la población. Solo faltan algunos trámites para dar de baja a las unidades anteriores y poner en funcionamiento los buses chinos, los cuales tienen una capacidad de 60 personas y cuentan con una canastera para ubicar la carga.
