Evalúan formación técnica en centros tecnológicos

Los directores y sub directores de los 43 centros tecnológicos del país participan en una sesión de trabajo para mejorar la formación técnica de más 31 mil jóvenes, quienes iniciaron clases en diversas carreras como agropecuaria, forestal, industria, construcción, servicios de hostelería entre otras.

Con estos encuentros, monitorean los avances en el proceso educativo de los centros, ver como va matrícula, hacer ajuste en todo lo que se va a implementar, saber cómo identificar y orientar la formación para garantizar la calidad de educación de los estudiantes.

«Como estamos iniciando el año escolar, lo primero es que los estudiantes tengan las condiciones para recibir clases, en cuanto a infraestructura, el equipamiento, la docencia, el material curricular se garantiza todo eso», sostuvo el Sub director de formación profesional, Virgilio Vásquez.

«Venimos aquí a consensuar todas la ideas a discutirlas, a analizarlas en los tres sectores, industria y construcción, agropecuario, comercio y servicios», mencionó Esperanza Regalado, Directora del Politécnico de Chinandega.

Elizabeth Mendoza